La pandemia y el “boom” de las entregas a domicilio

MA
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8 de junio de 2021
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04:49 am
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La pandemia y el “boom”  de las entregas a domicilio

Decenas de empresas nacionales compiten frente a compañías extranjeras que ven atractiva la plaza catracha.

Con la irrupción de la pandemia de la COVID-19 en Honduras el año pasado, también explotó el “boom” de las entregas a domicilio o “delivery” y el afianzamiento de varias compañías nacionales y extranjeras que atiende este segmento del mercado de consumo.

Una de estas es la empresa uruguaya “PedidosYa” con presencia en cinco de las ciudades más pobladas del país. La gerente de país, Paola Sevilla, expone algunas de las peculiaridades del mercado catracho, al comentar que “Honduras actualmente se encuentra en un proceso de innovación tecnológica, es dinámico y cuenta con grandes oportunidades”.

“Esta es la razón por la cual en el segundo semestre de este año continuaremos expandiendo nuestra oferta en más ciudades para brindarle más beneficios a nuestros usuarios”.

“Proyectamos cerrar el año con presencia en las 12 ciudades más importantes del país triplicando la cantidad de comercios afiliados”. Agregó que los consumidores hondureños “buscan eficiencia y rapidez”.

Y sucede como en otros países de América Latina que “cada mercado tiene sus particularidades, siempre hay un proceso de transición que nos permite hacer una inmersión completa en el país y afortunadamente en Honduras este proceso ha avanzado de manera exitosa”, valoró.

Uno de los factores para expandirse aquí es el “talento humano comprometido con nuestros aliados comerciales, clientes y repartidores. Estamos convencidos del potencial que tiene Honduras, y es por eso que estamos motivados a seguir apostando”, dijo Sevilla en conversación con este rotativo.

Paola Sevilla: “Estamos convencidos del potencial que tiene Honduras”.

Asimismo, que para los problemas de inseguridad en las ciudades con cobertura “tenemos protocolos muy estrictos y nuestra prioridad es el bienestar de nuestro cliente”.

Se menciona que, a mediano plazo, el gobierno aplicaría medidas impositivas al sector de la economía digital, donde operan las entregas a domicilio con sus plataformas electrónicas, en ese sentido, Sevilla dijo que “tenemos la confianza que para cuando llegue el momento, el sector de la economía digital estará consolidado y con una curva de crecimiento bastante sólida”. El 2020 fue un punto y aparte para este sector, cuando en medio de los confinamientos, las entregas a domicilio surgieron de la nada proveyendo todo tipo de bienes a los consumidores aislados en sus hogares para evitar el contagio de la COVID-19. (JB)

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