Mitzi Castro: los hongos de Aspergillus y Cándida circulan también en Honduras

MA
/
8 de junio de 2021
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mitzi Castro: los hongos de Aspergillus y Cándida circulan también en Honduras

La Jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó este martes que existen otros dos tipo de hongos a parte del Hongo Negro que circulan en Honduras.

Castro indicó que a parte de la Mucormicosis, conocido como, Hongo Negro, provocado por la COVID-19, existen los de Aspergillus y Cándida, que representan cierta preocupación.

‘Como hondureños que estamos en medio de esta pandemia tenemos que preocuparnos no sólo por lo que le llaman el Hongo Negro sino que también en el Aspergillus y la Cándida’, dijo.

‘El Aspergillus que es otro hongo, como quien dice moho y ataca especialmente pulmones y puede dar cuando las defensas están muy bajas y cuando se ha utilizado esteroides como en el caso de COVID y son hongos oportunistas, la Cándida puede dar en boca, lengua, faringe y orofaringe’, explicó.

‘Entonces no es que solo tenemos que pensar que la mucormicosis es la de la que debemos preocuparnos, porque también la Aspergillus y la Cándida que son también hongos y las puede tener cualquiera y afloran en un momento determinado de ciertas circunstancias que suceden en nuestro cuerpo’, añadió.

La funcionaria ahondó que el Aspergillus y la Murcomicosis (Hongo Negro), atacan los pulmones y pueden ser mortales si no se atienden a tiempo.

‘A la población se solicita no alarmarse porque ninguno de estos hongos es contagioso, ni transmisibles de persona a persona, se necesitan medidas de aseo y estar alerta para tener atención temprana para que no haya mayor peligro’, finalizó.

Más de Internacionales
Lo Más Visto