Personal de salud recibe segunda dosis de Sputnik V

OM
/
8 de junio de 2021
/
04:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de salud recibe segunda dosis de Sputnik V

 El proceso de inoculación contra la covid-19 con una segunda dosis de la vacuna Sputnik V se realizó este martes en el Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa, bajo un ambiente de comodidad, tranquilidad y seguridad del personal de salud que la recibió.

La aplicación de la segunda dosis a los trabajadores de la salud que estaban pendientes o que habían recibido una primera dosis entre el 22 y 23 de abril anterior se llevó a cabo mediante una jornada de inmunización en el segundo piso del referido Centro de Salud.

El proceso de inmunización con Sputnik V inició dos días después de que llegaran al país las primeras 40.000 dosis, de un contrato de 4.2 millones que firmó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el Fondo Ruso de Inversiones.

Más protegidos

Samuel Zepeda, trabajador del sector sanitario, dijo sentirse contento por recibir una segunda dosis de Sputnik V, con la que espera tener menos riesgo de contagio por covid-19.

“Es muy bueno que nos vacunemos para evitar el virus”, dijo mientras sostenía un pequeño algodón en lugar del pinchazo en su brazo izquierdo, y luego aseguró: “Y si nos contagiamos, que nos pegue en forma leve”.

“Sé que no debemos bajar la guardia y siempre tenemos la obligación de seguir con las medidas de bioseguridad”, dijo.

Zepeda añadió que “todos los que ya recibieron una primera dosis deben venir por la segunda, porque es para que la vacuna pueda funcionar como debe ser”.

Mayor tranquilidad

Mientras tanto, Marvin Salgado, también empleado de la salud, manifestó sentirse un poco más tranquilo después de haber recibido una segunda dosis de la vacuna rusa.

“Me siento más tranquilo con la segunda dosis, pero sé que tengo que seguir cuidándome, esas han sido las recomendaciones de las enfermeras, luego de ser vacunado”, dijo Salgado antes de proceder a esperar los 15 minutos habituales para conocer si no se presentaban reacciones adversas.

Asimismo, Salgado invitó a los colegas y compañeros a asistir a vacunarse para evitar riesgos de contagiarse de covid-19.

“Es para nuestro bien que se requiere ponerse la segunda dosis y espero que todos lo hagamos porque la pandemia por covid está fuerte en este momento”, manifestó Salgado.

El proceso de inmunización continuará en Honduras con un flujo mayor de vacunas después del 15 de junio, cuando se espera la llegada de más dosis de parte del mecanismo Covax/Gavi, de Sputnik V, de la farmacéutica Pfizer (también compradas por el Gobierno) y de la AstraZeneca adquirida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Más de Nacionales
Lo Más Visto