Segundo lote de 16 mil vacunas arriba para Nueva Ocotepeque y Choluteca

MA
/
8 de junio de 2021
/
10:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Segundo lote de 16 mil vacunas arriba para Nueva Ocotepeque y Choluteca

Los camiones refrigerados del gobierno salvadoreño transportaron las vacunas donadas a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca.

Un segundo lote de 16 mil dosis de vacuna AstraZeneca, de las 44 mil donadas por El Salvador, ingresaron hoy martes, como parte de una nueva donación del hermano país, para cinco municipios de Honduras.

Las vacunas ingresaron vía terrestre por los puntos fronterizos de El Amatillo (Valle) y El Poy (Ocotepeque) para los municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque, seguidamente se entregarán el jueves por vía aérea a Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

“Gracias presidente Nayib Bukele por ser un hombre tan caritativo”, expresó el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar.

De igual manera, la vicealcaldesa, Fani Santos, destacó que “el pueblo de Ocotepeque está con mucha alegría, esto es una fiesta. Nosotros vamos a salvaguardar 7,500 dosis que se priorizan para los sectores vulnerables, iniciando con los mayores de 60 años”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, resaltó que “quiero decirle al pueblo salvadoreño: ¡Gracias! son los salvadores del país y de Choluteca”.

Asimismo, agradeció a los siete alcaldes denominados “héroes” que abrieron las puertas para que se hiciera posible la ayuda y al ministro de Salud de El Salvador, Francisco José Alabí Montoya.

Los municipios que serán beneficiados son los de Nueva Ocotepeque y todos los municipios del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, “José Santos Guardiola”, Guanaja y Utila), así como Choluteca.

Esta es la segunda donación de vacunas por parte del El Salvador a Honduras, luego de que hace unas semanas se entregaron 34 mil dosis de AstraZeneca, tras el pedido de siete alcaldes hondureños.

Unidades policiales custodiaron los camiones con las vacunas hasta los puestos fronterizos de El Poy (Ocotepeque) y El Amatillo (Valle).
Israel Aguilar, alcalde de Nueva Ocotepeque.
Más de Departamentales
Lo Más Visto