Mayores de 50 años con enfermedad base serán vacunados

MA
/
8 de junio de 2021
/
09:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayores de 50 años con enfermedad base serán vacunados

En la quinta jornada de vacunación se inoculará a personas de 50 a 59 años de edad.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que ya están trabajando en la preparación logística para dar inicio a la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19.

Se espera que la próxima semana lleguen al país más lotes de la vacuna AstraZeneca y Pfizer, así como la confirmación de la nueva entrega de Sputnik V.

“Esta semana se han distribuido las 17,000 dosis de vacunas que se van a aplicar a la población”, manifestó.
“Seguimos con el esquema de adultos mayores, de 70 años en adelante, así como con los estudiantes de las diferentes áreas de la salud”, indicó.

“Estamos también trabajando en la preparación de la quinta campaña, que se va a iniciar el 21 de junio y finalizará el 3 de julio”, expresó.

VENDRÁN MÁS DOSIS

“Estamos a la espera de 212,000 dosis de Pfizer y 187,000 de AstraZeneca, esto ya está confirmado y esperamos que en los próximos días nos anuncien la hora y el día de llegada”, mencionó.

Cerrato explicó cuáles son los grupos de personas van a vacunar en los próximos días, con la llegada de nuevos lotes.

“En las próximas semanas bajamos el rango de cobertura, vamos a vacunar a pacientes arriba de 65 años y también pacientes entre 50 y 59 años”, detalló.

“Ya hemos vacunando un total de 223,000 pacientes mayores de 70 años y ahora podemos continuar con los pacientes de 50 a 59 años para tener una cobertura de más de 400,000 personas que vamos a vacunar con primeras dosis”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto