Taiwán registra 219 nuevos positivos de coronavirus y 22 decesos más

OM
/
8 de junio de 2021
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán registra 219 nuevos positivos de coronavirus y 22 decesos más

Pekín, 8 jun (EFE).- El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de 219 positivos del coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos por contagio local, además de 22 nuevos fallecimientos por la covid-19.

Estos datos elevan las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 11.694 contagios y 308 muertos a consecuencia del rebrote que en las últimas semanas ha contagiado a miles de personas en el país asiático, el cual había mantenido la situación bajo control hasta la fecha.

Ante este panorama, Taiwán ha acelerado su programa de vacunación, con la habilitación de grandes recintos para la inoculación masiva de su población.

Es el caso de tres grandes complejos tecnológicos de la isla, cuyos empleados recibirán la inyección en esos centros especialmente habilitados ya que “la industria de la alta tecnología es la columna vertebral de la economía de Taiwán” y las autoridades “están lógicamente preocupadas por prevenir que la covid dañe el sector”, según la agencia estatal de noticias CNA.

Esos tres complejos -situados en el norte, centro y sur de la isla- generaron un 15,31 % del producto interior bruto (PIB) taiwanés durante 2020, y los componen más de 900 empresas del sector que emplean a unos 293.000 trabajadores.

Los empleados podrán solicitar cita para vacunarse a través de un portal creado al uso cuando haya suficientes dosis para ellos, indicó este lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán.

Taiwán ha solicitado veinte millones de vacunas a farmacéuticas como Moderna o AstraZeneca, y también ha anunciado acuerdos con dos compañías locales, Medigen y United Biomedical, para conseguir otros diez millones de viales de sus antígenos, todavía en desarrollo.

Además, la semana pasada llegó a la isla un lote con 1,24 millones de dosis de vacunas procedentes de Japón, los cuales son parte de los suministros nipones de la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca.

Este lunes, las autoridades sanitarias prorrogaron el nivel 3 de alerta sanitaria nacional -de un total de 4, y que supone el cierre de zonas públicas y actividades comerciales no esenciales- otras dos semanas, hasta el 28 de junio, para tratar de frenar la propagación del coronaviurs

Más de Internacionales
Lo Más Visto