Tras las rejas queda “La China” de la 18

MA
/
8 de junio de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas queda “La China” de la 18

Lourdes Eloísa Barrientos Turcios (34), alias “La China”, fue capturada por el delito de extorsión.

El juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión, en audiencia inicial, dictó un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra Lourdes Eloísa Barrientos Turcios (34), alias “La China”, por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

La acusada fue remitida a la cárcel de mujeres, ubicada en la aldea de Támara, en el Distrito Central.

Barrientos fue detenida en la colonia El Pedregal, en Comayagüela; es supuesta miembro activa de la pandilla 18 y, según las investigaciones, es la responsable de venir ejerciendo el cobro de extorsión en todo este sector, en nombre de esta organización criminal.

Al momento de la detención, a alias “La China” le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Agentes de los cuerpos de inteligencia dieron a conocer que alias “La China”, junto a otros miembros de la pandilla, venían generando amenazas e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de la zona.

A sus víctimas, “La China” les exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaba con quitarles la vida. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto