49 mil personas se beneficiarán con programa ‘Baños Cambian Vidas’ gracias a Walmart y Kimberly Clark

ZV
/
9 de junio de 2021
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
49 mil personas se beneficiarán con programa ‘Baños Cambian Vidas’ gracias a Walmart y Kimberly Clark

En el 2021, el programa “Baños Cambian Vidas” brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Kimberly-Clark y Walmart unen esfuerzos para impactar positivamente a las comunidades centroamericanas.

Kimberly-Clark lo hará a través del papel higiénico y toallitas de su marca Scott®, en tanto Walmart Centroamérica pone a disposición sus tiendas en la región. Ambas compañías trabajan juntas por septimo año consecutivo para llevar a cabo el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, y contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

“Para Walmart,contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia, por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Honduras.

Walmart y Kimberly-Clark trabajan juntas por septimo año consecutivo para llevar a cabo el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, y contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La expectativa de la marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol positivo que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurarlo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”, agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

En el 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

“Ha sido un año extremadamente desafiante para Honduras debido a la pandemia por COVID-19 y la devastación causada por los huracanes Eta e Iota, lo que resalta aún más lo crítico que es para las comunidades tener acceso a agua potable y saneamiento. A inicios del 2021 pudimos impactar a miles personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades, así como en encontrar opciones asequibles para que las familias puedan construir un inodoro digno”, explicó Tupac Mejía, director de País de Water For People – Honduras.

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En Honduras se restablecerá el servicio de agua en 13 comunidades mediante la rehabilitación de 12 sistemas de agua comunitarios que atienden a más de 23.000 personas y que fueron dañados por los huracanes Eta e Iota en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés. Además, se apoyará a la Asociación de Distritos del Centro de La Paz (MAMCEPAZ) para rehabilitar cinco sistemas comunitarios de agua potable que llegan hasta la infraestructura de saneamiento en 15 escuelas.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto