Asegura Finanzas: El gobierno ya pagó 70% del “catorceavo”

ZV
/
9 de junio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura Finanzas: El gobierno ya pagó 70% del “catorceavo”

El ministro de Finanzas, Luis Mata, aseguró que ya pagaron un 70 por ciento del “catorceavo”.

El 70 por ciento del decimocuarto salario o “catorceavo” ya fue desembolsado en pago a trabajadores de varias secretarías de Estado informó este miércoles la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El recién nombrado ministro de Finanzas, Luis Mata, consideró que los pagos han sido oportunos gracias a la disciplina fiscal y la “administración responsable de las finanzas públicas”.

“Se inició con el pago del decimocuarto mes de salario el pasado 2 de junio”. Al corte del martes ya se había “pagado un 70 por ciento, continuaremos pagando de forma ordenada y de acuerdo con las planillas cargadas por las entidades de gobierno”, detalló Mata.

Asimismo, “es importante ratificar que las instituciones del sector público, ya cuentan con la disponibilidad presupuestaria para la elaboración y carga de la planilla del catorceavo”, acotó.

Llamó a los administradores y directores a agilizar los trámites de pago subiendo a tiempo las planillas de pago a la plataforma de la Tesorería General de la República (TGR).

“Recordemos que esto tendrá un impacto de hasta casi 4,000 millones de lempiras para los cuales estamos listos para honrarles a cada uno de ustedes que forman parte del sistema público de trabajo”, contabilizó el funcionario. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto