Choluteca: Se prioriza adultos mayores y gente sin Seguro Social

MA
/
9 de junio de 2021
/
04:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Se prioriza adultos mayores y gente sin Seguro Social

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, llegó al puesto fronterizo de El Amatillo a recibir la donación de vacunas contra el COVID-19.

EL AMATILLO, Goascorán (Valle). El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano; funcionarios edilicios y de algunos sectores de la población acudieron a este puesto fronterizo para recibir las 8,627 vacunas contra el COVID-19, donadas por El Salvador.

Desde temprano, la mañana de ayer martes, el jefe edilicio cholutecano acudió al lugar para recibir de parte de autoridades sanitarias del vecino país las dosis para ser aplicadas a ciudadanos de sectores vulnerables del municipio de Choluteca.

“En tres días se estará haciendo la vacunación en la Plaza de La Solidaridad, la del Maestro, parque Valle y Clínica Municipal, sin embargo las personas favorecidas no deberán descuidarse de las medidas de bioseguridad, ya que esto no los convierte a ser inmunes a la enfermedad”, señaló Soriano.

Asimismo, exhortó a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus y hacer caso omiso a la desinformación, ya que “es el peor enemigo de la vacuna y al vacunarse hay optimismo”.

Soriano manifestó que tendrán prioridad en la inoculación las personas dedicadas a la venta de tortillas, los areneros, los cocheros (quienes recolectan basura en coches tirados por caballos), los lustrabotas, los que están en el crematorio y quienes trabajan en los camiones recogiendo desperdicios.

Asimismo, indicó que las personas con enfermedades de base y adultos mayores serán favorecidos con las dosis de vacunas y que mañana (hoy miércoles) espera que haya sacerdotes y pastores en los puestos de vacunación para dar gracias a Dios por la ayuda recibida a beneficio de los más necesitados que no tienen Seguro Social.

El alcalde informó que varios alcaldes del país, agrupados en una asociación, que no es la Amhon, solicitarán una audiencia con el embajador de China en El Salvador para buscar la manera cómo adquirir más dosis de vacuna, ya sean donadas o compradas. (LEN)

Las dosis de vacunas fueron llevadas a la cadena de frío en la Región Departamental de Salud para evitar se deterioren.
Algunos cholutecanos llegaron a acompañar al jefe edilicio para recibir el donativo de El Salvador.
Más de Departamentales
Lo Más Visto