¿Cuándo y cómo ver el eclipse solar “anillo de fuego” 2021? (Video)

RP
/
9 de junio de 2021
/
02:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cuándo y cómo ver el eclipse solar “anillo de fuego” 2021? (Video)

El primer eclipse solar de 2021 aparecerá como un “anillo de fuego” brillando detrás de un círculo oscuro de algunas partes de la Tierra, informa EarthSky. Pero, ¿cuándo y cómo ver este fenómeno? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Será durante las primeras horas del jueves 10 de junio cuando la luna nueva pasará entre la Tierra y el Sol, provocando un eclipse solar, según el informe. Sin embargo, la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente el Sol, por lo que su borde exterior no estará oculto a la vista.

El camino estrecho del eclipse será completamente visible en partes de Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia. Será parcialmente visible para gran parte del resto del noreste de América del Norte, Groenlandia, el norte de Europa y el norte de Asia.

¿Dónde ver el eclipse solar 2021?

El eclipse podrá apreciarse en su totalidad, permitiendo observar por un máximo de 3 minutos y 51 segundos el efecto de “anillo de fuego”. En Canadá se podrá ver después del amanecer a las 5:40 am hora local.

Mientras que en Londres y el resto del Reino Unido se verá un pequeño eclipse parcial. Si bien no será tan impresionante como más al oeste, la luna cubrirá el 20% del sol, ocurrirá en un momento del día más razonable.

Por desgracia en Latinoamérica no será visible, por lo tanto México queda descartado, sin embargo, podrás ver el eclipse a través de páginas oficiales.

¿Cómo se produce un eclipse anular de Sol?

Un eclipse solar anular total ocurre cuando la luna pasa directamente entre la Tierra y el sol, bloqueando completamente la luz del sol. Durante el eclipse, la luna no cubre completamente el sol cuando pasa, dejando visible un anillo brillante de luz solar.

Este eclipse solo puede ocurrir bajo condiciones específicas, según la NASA. La luna debe estar en su primera fase lunar, y también debe estar más lejos de la Tierra en su órbita elíptica, apareciendo más pequeña en el cielo de lo que normalmente sería.

Debido a que la luna parece más pequeña en estas circunstancias, no puede bloquear completamente el sol, formando lo que se llama un “anillo de fuego” o “anillo de luz”. El primer eclipse solar de 2021 será visible el 10 de junio. ¿La verás? Déjanos tus comentarios. (laverdadnoticias)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto