Danlí: Triaje será administrado por la Secretaría de Salud

MA
/
9 de junio de 2021
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlí: Triaje será administrado por la Secretaría de Salud

El triaje hasta ahora estaba atendiendo desde las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y ahora funciona las 24 horas del día.

DANLÍ, El Paraíso. Debido a los altos índices de contagio por COVID-19, el centro de triaje que se ubica en la escuela “Pedro Nufio” será administrado por el hospital “Gabriela Alvarado”, la Secretaría de Salud, a través de la Región Departamental y la alcaldía municipal.

El director del hospital “Gabriela Alvarado”, Carlo Xavier Quintero, informó con preocupación que es el cuarto hospital con más COVID-19 a nivel nacional y por ello se solicitó más injerencia en el triaje. “La Secretaría de Salud, a través de la ministra, Alba Consuelo Flores, autorizó que sea el hospital que asuma parte de la administración del triaje y que sea habilitado las 24 horas del día a partir de hoy (ayer)”, indicó.

“Los pacientes que ya están saliendo de su etapa crítica podrán ser llevados allí para terminar su recuperación, el triaje funcionará las 24 horas y será un ala de asistencia para el hospital, lo que se podrá manejar allí son pacientes posterior al COVID-19”, explicó.

El alcalde municipal de Danlí, Gustavo Mendoza, llegó al hospital “Gabriela Alvarado” y puso a disposición la contratación de seis enfermeras por un tiempo de seis meses para ser asignadas a la programación especial de cirugías y así bajar la mora quirúrgica que aumentó a 400 intervenciones que no se han podido practicar por falta de personal y espacio para ingresos o recuperación. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto