Descartado paro en aeropuertos

MA
/
9 de junio de 2021
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartado paro en aeropuertos

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) Said Molina, descartó un paro de labores en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) anunció tomas en las terminales aéreas de Honduras a partir de este día en demanda del pago de quinquenios que sumarían unos 284 millones de lempiras, lo que generaría como consecuencia la suspensión de todos los vuelos nacionales e internacionales.

En ese sentido, el dirigente dijo que “toda esa información divulgada en los medios de comunicación en cuanto a un presunto paro de labores es completamente falsa, porque no ha surgido de nuestra organización en forma oficial”.

“Sabemos que existen negociaciones entre la plataforma, Andeph y el gobierno, pero ninguna decisión de paro se ha tomado al respecto”, comentó.

Compromiso

“De manera que el transporte aéreo se encuentra normal, pues no hay ningún paro de labores, al contrario, hay un compromiso de Aeronáutica de garantizar el tráfico aéreo”, manifestó.

“Vuelvo a repetir, no hay ningún paro, aunque a la espera de una respuesta por parte de las autoridades por lo que se espera que en el transcurso de este día o mañana se pueda resolver la situación”, señaló.

“De lo contario, se estarían tomando algunas acciones a nivel nacional, pero las mismas se estarían planificando a partir del jueves”, según el dirigente.

“Es decir, todo dependerá de la respuesta del gobierno a nuestra petición del pago del reajuste del quinquenio a todos los empleados públicos a nivel nacional”, subrayó.

Dato
L284 millones en quinquenios reclaman empleados públicos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto