Entregan reconocimiento a subinspector policial que perdió una de sus extremidades

RP
/
9 de junio de 2021
/
01:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan reconocimiento a subinspector policial que perdió una de sus extremidades

En el marco del día del Policía Hondureño, las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional siguen reconociendo la entrega, labor, compromiso y la acción de sacrificar su propia vida para salva guardar la de los demás, a través un reconocimiento al Sub Inspector de Policía Erickson Valladares, quien fué condecorado en la ceremonia de ascensos que se llevó a cabo en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El funcionario Erickson Valladares, es un ejemplo de lucha y perseverancia de la institución policial, ya que combatiendo a la delincuencia perdió una de sus extremidades, como ser su pierna.

Valladares egresó a la de edad de dieciocho años un 03 de julio del año 2016, posteriormente después de graduarse fue asignado a la Unidad Metropolitana de Policía #2 en el barrio Belén de la capital.

Este joven en su misión de servir y proteger a la ciudadanía, fue enviado para realizar un allanamiento en una colonia capitalina, en su labor de salvaguardar a los pobladores de ese sector, fue atacado a mano armada por miembros de estructuras criminales causándole una grave lesión en una de sus extremidades y por consiguiente la perdida de una de sus piernas.

Luego de sufrir este incidente las ganas de seguir adelante y con el compromiso de servir a la patria a través de la Policía Nacional, Valladares afirmó que “no era nada fácil, pero nada imposible, ya que ha contado con el apoyo de su familia y de la institución policial que nunca lo han dejado de la mano para poder asimilar esta situación”.

A pesar de esta situación el funcionario policial nunca perdió las esperanzas y su optimismo por lo que está realizando el proceso para poder obtener su prótesis y continuar desarrollando su vida normalmente.

Valladares envió un mensaje emotivo a los funcionarios policiales que arriesgan su vida “para los queridos compañeros que andan arriesgando su vida en la calle no se desanimen por cuestiones que pasan, ya que esa es la misión como miembros de la institución andar en la calle desempañando su trabajo, lastimosamente hay personas que andan en malos pasos y nuestra labor es enfrentarlos, pero siempre hay que tomar las medidas necesarias” manifestó.

Además, agradeció al Divino Creador del universo por haberle brindado una segunda oportunidad de vida, ya que muchos compañeros han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

Cabe resaltar que Valladares se desempaña en cargos administrativos de la institución los cuales desarrolla con normalidad a pesar de las dificultades que ha tenido que pasar.

Por su dedicación, esmero y entrega Él Sub Inspector de Policía Erickson Valladares en uno de los muchos ejemplos a seguir de la institución policial

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto