Irrespeto a bioseguridad en jornada de vacunación

ZV
/
9 de junio de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Irrespeto a bioseguridad en jornada de vacunación

No hubo distanciamiento social entre personas durante el primer día de la jornada de aplicación de dosis de vacunas donadas por El Salvador.

CHOLUTECA. Preocupadas se mostraron las autoridades sanitarias ante el desorden en la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por el gobierno de El Salvador a la alcaldía de este municipio.

La directora departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), licenciada Xiomara Sánchez, señaló que, en vez de prevenir a la población con las vacunas, se está causando un problema de salud ante el desorden existente en la jornada.

“La actividad de vacunación la coordinó la alcaldía de Choluteca y como Secretaría de Salud estamos dando apoyo, pero aquí no hay distanciamiento social entre personas, algunos andan mascarillas y otros las portan, pero se las quitan por momentos, por lo que no se respetan las medidas de bioseguridad”, se quejó.

La funcionaria de Salud indicó que la aglomeración sin control de personas en los cuatro lugares de vacunación, ha sido un problema, y “no se descarta que resulten personas afectadas por el COVID-19, ya que hay personas de la tercera edad en medio de la multitud”.

Por su parte, el director de la Región Departamental de Salud, José María Paguada, señaló que “hay lecciones que aprender con lo sucedido hoy en la jornada de vacunación, ya que como autoridad sanitaria deseamos que todo se desarrolle en orden y no como ha estado sucediendo”.

Así, anunció que dentro de diez días estarán recibiendo un total de 31 mil dosis de vacuna por parte de la Secretaría de Salud, por lo que estarán cubriendo más a la población contra el COVID-19, para evitar más contagios y muertes. (LEN)

En cuatro puntos de la ciudad de Choluteca se estuvo aplicando las dosis de vacunas contra el COVID-19.
Más de Departamentales
Lo Más Visto