NOTICIOSAS

OM
/
9 de junio de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

 

*** Ahora que la vicepresidenta Kamala Harris ha llevado a cabo su viaje a Guatemala y México, le toca el turno al presidente Joe Biden trasladarse a Europa, en un viaja que se iniciará el día de hoy.

*** La primera escala del gobernante estadounidense será Londres, donde se reunirá con el primer ministro, Boris Johnson, y también con la Reina Isabel Segunda. Durante su importante viaje, Biden formará parte del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia). También Joe Biden se reunirá con los miembros de la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte que ha sido sumamente útil en mantener la paz en el continente europea.

*** Por cierto que Boris Johnson recientemente se casó con su pareja, siendo esta la primera ocasión desde hace 199 años que se case un primer ministro ingles en funciones.

 

*** También en su periplo por Europa, el presidente Biden mantendrá reuniones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y también con el presidente de Turquía, Recep Taypip Erdogan. Y otras reuniones pudiesen ser agregadas a las que ya estaban programadas.

 

*** El mandatario norteamericano ha manifestado que durante su viaje al viejo continente espera volver a tener buenas relaciones con los países europeos, principalmente con líderes de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, naciones que han sido por largos años aliados de los Estados Unidos, pero que cuando Donald Trump fue presidente, del 20 de enero del 2017 al 20 de enero del 20121, esas relaciones se enfriaron mucho.

 

*** Otro propósito del viaje a Europa es recuperar el liderazgo mundial entre los países democráticos que Estados Unidos mantuvo firmemente durante tantas décadas, pero que se venía desvaneciendo cuando Donald Trump estaba desechando en la Casa Blanca, donde mantenía mejores relaciones con Rusia que con muchas otras naciones europeas y asiáticas.

 

*** Hace cuatro días, el sábado pasado, en el Estado de Carolina del Norte, el expresidente Donald Trump pronuncio el segundo discurso que ha brindado desde que dejo la presidencia el 20 de enero de ese año, cuando Joe Biden asumió la presidencia de los EEUU y Kamala Harris la vicepresidencia. Como era de esperarse, el exgobernante, sin mostrar pruebas, volvió a insistir que los demócratas le robaron las elecciones y dijo que espera que regresara la presidencia norteamericana en el mes de agosto, de este ano, que está a la vuelta de la esquina.

 

*** Los Gigantes de San Francisco, donde milita el hondureño Mauricio Dubón, están ocupando el primer lugar en la Davison Oeste de la Liga Nacional del Beisbol de Grandes Ligas.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto