Piden pena máxima para universitario por asesinato de maestra

ZV
/
9 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden pena máxima para universitario por asesinato de maestra

Hasta el 16 de junio se conocerá la sentencia contra Augusto César Ocón Hernández, por asesinato de una profesora.

El Ministerio Público (MP), en conjunto con el acusador privado, en la audiencia de individualización de la pena concreta, solicitaron la pena máxima de 25 años de prisión contra el estudiante de medicina, Augusto César Ocón Hernández, por el delito de asesinato.

El pasado 30 de abril, a Ocón se le encontró culpable a título de autor del delito de asesinato en perjuicio de Sulmi Sumilda Erazo Munguía, por existir circunstancias agravantes, como el abuso de confianza y el hecho de ser mujer.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala II, estableció para las 2:00 de la tarde del miércoles 16 de junio del corriente mes, la lectura de la sentencia en la causa contra Ocón Hernández, culpable de asesinato en perjuicio de la antes mencionada.

MEDIOS DE PRUEBA

La defensa privada solicitó la pena mínima de 20 años, al no probarse los extremos de las circunstancias como la premeditación, alevosía ni el grado de confianza.

Los defensores del encausado introdujeron medios de prueba documentales de descargo, como ser una evaluación de su cociente intelectual arriba de 130 por ciento.

También adjuntaron diferentes copias de cursos de capacitaciones, como formación de líder, de convivencia y paz, formación no formal en la carrera de medicina, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Paz y Convivencia, petición en base a la legislación vigente.

De acuerdo a los hechos probados ante el tribunal con los videos del Sistema Nacional de Emergencia 911, el 6 de abril del 2019 captaron el recorrido del vehículo de la víctima, que salió desde el perímetro de una institución de secundaria, en La Lima, hasta realizar un desplazamiento por la parte este y noroeste de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, otros videos privados de varios comercios, los vaciados telefónicos y una serie de hechos anteriores y posteriores a la muerte violenta de la profesora, reflejaron que Ocón Hernández acompañó a la víctima en ese momento hasta su desaparición. El cuerpo de la maestra fue encontrado a la orilla del río Zapote, por Ciudad Jaragua y muy cerca de Armenta. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto