Presidente del Parlamento Británico da la bienvenida al Decano del Cuerpo Latinoaméricano

MA
/
9 de junio de 2021
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del Parlamento Británico da la bienvenida al Decano del Cuerpo Latinoaméricano

El presidente de la Cámara de los Comunes escuchó cómo el país centroamericano de Honduras aún se recupera de la destrucción causada por dos huracanes y la pandemia del Covid-19.

Su Excelencia, Iván Romero-Martínez, Embajador de Honduras y Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, le dijo a Sir Lindsay Hoyle que la industria e infraestructura del café del país habían sido gravemente afectadas por los huracanes Eta e Iota a fines del año pasado.

“Nuestro edificio del Congreso Nacional no se vio afectado, pero las oficinas de la circunscripción se vieron afectadas, especialmente en el norte de Honduras”, dijo Romero-Martínez. “Nos vimos particularmente afectados en el sector del café”.

Expresó su gratitud porque el Reino Unido había brindado apoyo humanitario inmediato en respuesta a la devastación y contribuyó con £ 1 millón a la Cruz Roja Internacional para sus esfuerzos de socorro después del huracán.

El buque auxiliar de la Flota Real Argus también entregó un valor adicional de 224 mil libras esterlinas en artículos de socorro.

Si bien el lanzamiento de la vacuna de Honduras contra Covid-19 había recibido apoyo internacional, Romero-Martínez dijo que se estaba “moviendo demasiado lento”.

Sir Lindsay organizó la reunión introductoria como parte de su diplomacia parlamentaria británica dirigida por el presidente para establecer vínculos duraderos entre países y parlamentarios.

Le dijo al Sr. Romero-Martínez que quería que la Cámara de los Presidentes fuera un lugar acogedor para que los oradores y embajadores visitantes planteen sus inquietudes, compartan ideas y creen amistades duraderas.

Sir Lindsay reconoció que 2021 es el bicentenario de la independencia de Honduras de España, y ha invitado a los 21 embajadores latinoamericanos a reunirse en la Cámara de Representantes a finales de este año.

El Sr. Romero-Martínez agradeció al Presidente por enarbolar la bandera de su país, que presenta franjas horizontales de color azul y blanco con cinco estrellas azules centrales, en la entrada del Parlamento.

“Estoy inmensamente orgulloso de ver mi bandera afuera, mi corazón late más rápido”, dijo.
Honduras tiene una población de 9,3 millones de personas y limita con Guatemala, El Salvador y Nicaragua. El arrecife de coral más grande del hemisferio occidental se extiende a lo largo de su costa y es un destino popular para los buceadores.

Más de Internacionales
Lo Más Visto