Presidente Hernández participa en celebración del Día del Policía Hondureño (Video)

MA
/
9 de junio de 2021
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández participa en celebración del Día del Policía Hondureño (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles en los actos de celebración del Día del Policía Hondureño, así como en los ascensos y condecoraciones del personal de diferentes categorías policiales.

El evento se realizó en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con la presencia del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el cuerpo policial de diferentes ramas, así como del ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, e invitados especiales.

Los ascensos y condecoraciones de parte de la Policía Nacional a sus efectivos es un reconocimiento a la ardua labor que realizan en favor de la mejora de la seguridad del país y sus ciudadanos.

Cabe mencionar que, 399 funcionarios policiales de la escala básica serán ascendidos a su grado inmediato superior, como reconocimiento al mérito de su destacada labor en el servicio.

Durante su proceso de ascenso fueron sometidos a entrenamientos rigurosos, en los que fueron capacitados, tales como: patrullaje policial comunitario, arresto y cacheo, legislación policial, mando y liderazgo, todo enmarcado bajo el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, 68 miembros de la carrera policial serán condecorados por el arduo trabajo, perseverancia, honestidad y principios institucionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto