Suspenderán eventos de subasta de divisas

ZV
/
9 de junio de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenderán eventos de subasta de divisas

El egreso de divisas por ventas del Banco Central de Honduras por subasta diaria y venta por parte de los agentes cambiarios, fue de $4,093.7 millones.

A partir del 14 de junio del 2021, se suspende la realización de los eventos de Subasta de Divisas, trasladando la atención total de la demanda de divisas a los agentes cambiarios (Bancos y Casas de Cambio), quienes atenderán con el 100 por ciento de las divisas retenidas o negociadas en el Mercado Interbancario de Divisas (MID); el monto máximo de atención de demanda por cliente se define en hasta 1.5 millones de dólares diariamente.

La iniciativa del Banco Central de Honduras (BCH) es parte del seguimiento a la estrategia de modernización gradual del marco operacional de la política cambiaria y monetaria, aprobó el 3 de junio del 2021, a través de su directorio, nuevas modificaciones a la normativa cambiaria.

De esta forma, los agentes cambiarios podrán atender de manera más expedita la demanda de divisas de sus clientes, utilizando los distintos canales de atención.

La gradualidad del proceso ha permitido generar confianza y seguridad tanto en los agentes cambiarios como en el resto de los agentes económicos (quienes demandan dólares), dando estabilidad al mercado de divisas y fortaleciendo el sano crecimiento del Mercado Interbancario de Divisas, ampliando la oportunidad de negociar (comprar y vender) divisas conforme a las condiciones de mercado, permitiendo el descubrimiento del precio de la divisa de acuerdo con la interacción de oferentes y demandantes en el mismo.

El Banco Central de Honduras continuará en este proceso de modernización de la política cambiaria, analizando la situación económica interna y perspectivas del entorno externo, para adoptar medidas de política adecuadas que favorezcan el desarrollo del mercado cambiario en beneficio de los agentes económicos (quienes demandan dólares) y consecuente con un esquema de política efectiva.

Más de Económicas
Lo Más Visto