TREP

MA
/
9 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TREP

En el CNE ya están viendo como hacer el TREP para la transmisión rápida de resultados. Unos la quieren con transmisión de imagen y otros de voz.

APANGADAS

Ese comandante sandinista no se anda con apangadas. Arrestó e inhabilitó a la hija de Violeta, arrestó a un exembajador opositor y ahora va con el tercero.

DICTADOR

La jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Julie Chung, puso un Twitter que “no hay duda sobre las credenciales de Ortega como dictador y que no tienen más remedio que tratarlo como tal”.

SOLO

Van a estar interesantes esas elecciones nicaragüenses. Como el poder es para usarlo, el comandante al paso que va no va a tener opositores y se va a presentar él solo a los comicios.

ZEDES

El Sistema de Naciones Unidas expresa su preocupación respecto al marco constitucional y legal de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES).

DISCRIMINACIÓN

Avisan que su “implementación podría implicar serios riesgos al cumplimiento de la obligación general del Estado de Honduras de respetar y garantizar el libre y pleno ejercicio de los derechos de todas y todos los habitantes, sin discriminación”.

MARCHAMOS

No tardan en quitarle los “marchamos” a la ONU por andar terciando sobre las ZEDES.

PERIODISTAS

Allá en El Salvador la directora de Amnistía Internacional se le pararon los pelos por “el seguimiento a periodistas” por sus publicaciones que realiza el gobierno.

VACUNAS

Pero mientras sigan mandando vacunas para acá, a los alcaldes eso no les incumbe.

RURAL

La pequeña ventaja con la que aventajó al fujimorismo de la ultraderecha el profesor rural de izquierda de sombrero de paja de ala ancha, fue cuando entraron los votos rurales.

EXTRANJERO

Ahora está metiendo las actas con los votos en el extranjero. La distancia se va estrechando ya que los que viven en el exterior favorecen a Keiko.

SELVÁTICA

Solo que no se sabe si serán suficientes votos para emparejar la cuenta. Pero todavía no han entrado todos los votos del interior, de las zonas selváticas donde Castillo tiene sus feudos.

DESPLOMADO

La posibilidad de un presunto gane de Castillo, ha desplomado la bolsa de valores peruana y la moneda se ha venido a pique.

INFARTO

Pero como los pueblos escogen los gobiernos que se merecen. Allí tienen en una carrera de infarto la disputa entre el fujimorismo y la izquierda radical.

DESPELOTE

Que despelote ese que se tienen los peruanos. Pero como aquí pasan soñando que de afuera van a resolver los problemas internos del país, ¿cuántos añoran que vengan los peruanos?

REINTEGRADO

Avisan que el 98% de los empleados que fueron suspendidos de su trabajo durante la pandemia ya fue reintegrado. Y ¿cuántos fueron despedidos?

JUNTOS

El S d H manda a decir que como tiene más votos que todos los partidos juntos tiene que estar representado en todas las mesas electorales.

ISRAEL

El presidente del Parlamento de Israel programó para el domingo una votación para elegir un nuevo gobierno. La coalición que quiere echarse al pico a Netanyahu. Solo que este dice que la va a desestabilizar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto