Cuatro hospitales reportan 12 decesos con sospecha de COVID en Tegucigalpa

RP
/
10 de junio de 2021
/
11:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro hospitales reportan 12 decesos con sospecha de COVID en Tegucigalpa

Doce personas perdieron la vida bajo sospecha del COVID-19 en las últimas 24 horas en cuatro hospitales de Tegucigalpa, asó lo confirmaron este jueves fuentes de los centros asistenciales.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reportó el deceso de seis decesos con sospecha del coronavirus, de los cuales cuatro son hombres y dos mujeres, con edades de 38 hasta 94 años de edad.

Además este centro asistencial tiene 121 personas hospitalizadas, tres pacientes pediátricos ingresados y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo se encuentra en un 100 % de capacidad.

Por su parte, la vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de cuatro personas por COVID-19.

El IHSS reporta 345 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 106 corresponden a mujeres y 239 a hombres.

En este momento están 159 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

De igual manera, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), reportan un deceso por causa del COVID-19, mientras que la sala de alto flujo y de cuidados intensivos permanece en su máxima capacidad.

También las autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas, reportan un fallecido por esta pandemia, se trata de un paciente adulto.

Este centro hospitalario tiene 28 pacientes ingresados de los cuales cinco están en cuidados intensivos, hay ocho pacientes pediátricos ingresados de los cuales tres están en unidades de cuidados intensivos.

Honduras acumula 6.559 muertes por covid-19 desde marzo de 2020 y 243.467 contagios, informó este miércoles el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario indicó que hoy fueron confirmados 27 nuevos fallecimientos por la misma enfermedad, con los que ya suman 6.559 los registrados durante toda la pandemia.

Hasta ahora, Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, ha recibido más de 500.000 vacunas, entre compradas y donadas, de las que en su mayoría han sido aplicadas en su primera dosis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto