David Chávez: “Los que se oponen a las Zedes no quieren que haya empleo”

ZV
/
10 de junio de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez: “Los que se oponen a las Zedes no quieren que haya empleo”

David Chávez.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, manifestó que el tema de las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), son cosa juzgada y ya están generando empleo para muchos hondureños mediante la inversión privada, pero en ningún momento se está lacerando la soberanía de Honduras.

En conferencia de prensa, Chávez apuntó que se trata de una ley que ya fue aprobada y tiene rango constitucional. “Aquí no estamos hablando de la legalidad o no de las mismas, de lo que tenemos que hablar es de la seguridad jurídica que requieren estas inversiones”, remarcó.

Refirió que en el caso de la Zede agrícola en San Marcos de Colón, hay inversionistas locales y extranjeros que ya tienen invertidos alrededor de 40 millones de dólares que son unos mil millones de lempiras.

Apuntó que “la mejor vacuna en este tiempo de recesión económica es el empleo y no es que se están nacionalizando las tierras hondureñas para llevárselas a otro país, preocupante es que después Bukele por recibir estas vacunas nos quiera quitar la isla Conejo; preocupante es que ciertos alcaldes se solidaricen con él y después va a querer venir con autoridad a querernos quitar lo que es nuestro, la soberanía, ahí sí es la soberanía del pueblo hondureño”, enfatizó.

Reiteró que, en ese sentido, el Partido Nacional va a apoyar todo aquello que represente empleo legal y las Zede son cosa juzgada y están establecidas en la Constitución de la República, no se está vendiendo la patria, es inversión privada con mano de obra hondureña.

Pidió a los medios de comunicación que cuando tengan un chance vayan a conocer las Zede que se están instalando en el país, donde hay mucha mano de obra hondureña que tiene la oportunidad de obtener ingreso económico.

REPRESENTANTE

En otro tema, Chávez manifestó que él particularmente siempre fue del criterio que todos los partidos políticos debían tener representantes en las mesas electorales ahora conocidas como Juntas Receptoras de Votos, pero en las democracias no es lo que uno quiere sino lo que las mayorías deciden.

En ese sentido, “ya hay una ley aprobada, no podemos estar remendando, costurando nuevos documentos electorales que ya fueron aprobados por las dos terceras partes del Congreso Nacional, va a ser muy difícil lograr consensos y tampoco podemos jugar con la democracia y ver que esto es una chabacanada”, acotó.

Refirió que tiene conocimiento que hay partidos que han presentado los recursos expeditos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que se declare inconstitucional la nueva Ley Electoral y en ese sentido, si alguien se siente afectado, ese es el procedimiento a pesar que de manera personal, siempre ha sido del criterio que todos los partidos deberían tener su representación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto