Doris Gutiérrez: En riesgo DDHH con las ZEDE

ZV
/
10 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: En riesgo DDHH con las ZEDE

Doris Gutiérrez.

La jefe de la bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, argumentó que cuando se pone en riesgo el goce de los derechos humanos de los habitantes, como ocurre con la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), el pueblo hondureño tiene el derecho a protestar.

La misma Constitución nos da el derecho a la insurrección cuando nos vemos afectados en nuestros derechos humanos, en nuestro derecho a la tierra y otras situaciones propias de la vida de los hondureños, declaró.

Gutiérrez se quejó que, en la sesión del miércoles, en la que presentaron, en el Congreso Nacional, una moción de reconsideración sobre las ZEDE, de forma malintencionada no le permitieron ingresar a la sesión vía Zoom y evitar que votará en contra de esa aberración constitucional.

Es una barbaridad, expresó Gutiérrez, ya que no les importa vender el país ni siquiera al mejor, sino que al peor postor y darle todos los privilegios que deberían darle a los pequeños y medianos empresarios hondureños que si necesitan estímulos, porque son los que en verdad generan empleos.

“Es lamentable la política que está utilizando este gobierno y todos los anteriores del Partido Nacional”, cuestionó.

La también aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), explicó que es una manera de expulsar a nuestros compatriotas que han vivido en esos territorios hacia otros sectores y van a ser prácticamente desalojados de la tierra que los vio nacer.

Agregó que también hay una situación cultural de por medio muy grave, aunado a los privilegios en detrimento del mismo desarrollo económico del país, ya que no solo se trata que generar empleos, sino que paguen impuestos.

Indicó que hay convenios internacionales suscritos por Honduras como el de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que recomienda que en este tipo de situaciones debe haber una consulta previa y obligada con los pueblos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto