En riesgo tránsito vial por reparación de puente y lluvias

ZV
/
10 de junio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En riesgo tránsito vial por reparación de puente y lluvias

Con las lluvias de los últimos días, el nivel del agua aumenta e imposibilita el tránsito de vehículos, especialmente pequeños.

NACAOME, Valle. Preocupados se encuentran pobladores de seis municipios de este departamento, ya que estarían quedando incomunicados si las lluvias persisten, debido a que no hay paso sobre el puente Guacirope, actualmente en reparación.

El puente de hierro que es una joya de la historia, es reparado por la compañía Prodecom, ya que la cama asfáltica había dado su vida útil y existía peligro para conductores de vehículos.

La obra une a seis municipios sureños y al tránsito internacional de pasajeros y mercaderías, por lo que la empresa que trabaja en reparar el puente habilitó una ruta alterna por el río Nacaome, que entonces estaba bajo el nivel del agua por el verano.

La empresa Prodecom realiza trabajos de reparación del puente Guacirope.

Pero debido a las lluvias caídas sobre la región en los últimos días, solo vehículos grandes y pequeños de doble tracción transitan por el lecho del río, sin embargo, al aumentar el caudal por las precipitaciones, tendrán que usar la ruta del “canal seco” para llegar a la capital y viceversa.

Habitantes de los municipios de Nacaome, Alianza, Goascorán, Langue, Aramecina y Caridad, son los afectados al no poder cruzar el río Nacaome por el aumento del nivel del agua. (LEN)

De continuar lloviendo, los conductores de vehículos deberán usar el “canal seco” como ruta alterna.
Los automóviles deben transitar por un tramo del río Nacaome, de ida y vuelta.
Más de Departamentales
Lo Más Visto