Exministro de Turismo: Toncontín debe seguir operando aún entrando en funciones Palmerola

MA
/
10 de junio de 2021
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exministro de Turismo: Toncontín debe seguir operando aún entrando en funciones Palmerola

El exministro de Turismo, Ricardo Martínez, es del criterio que lo ideal es que el Aeropuerto Internacional de Toncontín siga operando aún cuando entre en funciones el Aeropuerto Internacional Palmerola.

La empresa privada y distintos sectores en la capital han solicitado que Toncontín sea utilizado para vuelos nacionales, incluso de Centroamérica.

Palmerola iniciaría funciones a partir del mes de octubre, convirtiéndose desde esa fecha en la terminal aérea para vuelos internacionales.

“Lo ideal es que Toncontín permanezca abierto ante la realidad que Palmerola inaugure la terminal aérea en octubre”, expresó.

“Palmerola es un gran aeropuerto, he visto las pruebas y sin duda que no es un aeropuerto categoría C, sino categoría D”, manifestó.

“Estoy seguro que Palmerola será un aeropuerto de operación internacional con todas las especificaciones del caso”, aseguró.

No obstante, mencionó que “para la capital es importante que Toncontín no sea cerrado completamente”.

“Tegucigalpa es muy importante para la capital, podría citar muchos ejemplos en donde no sería prudente cerrar Toncontín”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto