Inauguran nuevas instalaciones de la delegación migratoria fronteriza de Pasamonos

RP
/
10 de junio de 2021
/
05:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran nuevas instalaciones de la delegación migratoria fronteriza de Pasamonos

El Instituto Nacional de Migración (INM), junto a autoridades del gobierno de Honduras, inauguraron hoy las nuevas instalaciones de la Delegación Migratoria Fronteriza de Pasamonos, ubicada en la zona centro oriental del territorio nacional.

Después de la ejecución del plan de trabajo y una inversión de un millón y medio de lempiras, financiados con recursos del presupuesto del Instituto Nacional de Migración, este día en presencia de autoridades de El Salvador, el Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, el director de Administración de Aduanas, Juan José Vides e invitados especiales, se inauguraron las nuevas instalaciones la delegación de Pasamonos, en búsqueda de mejorar los servicios migratorios, las condiciones de trabajo del personal y la imagen de país.

Ubicado en el ex bolsón de Nahuaterique y Dolores, convierte a esta comunidad y sus alrededores en sitios con abundante historia. El paso fronterizo también cuenta con la oficina de Aduanas denominada “La Concordia”. Con la decisión de crear una aduana en esta zona de Nahuaterique, no solo se buscaba beneficiar a sus casi 7 mil habitantes, sino también a las poblaciones aledañas, entre ellas Marcala, La Esperanza y otros sectores que utilizan esta vía para el comercio y con ello impulsar la actividad económica del departamento de La Paz.

La Directora Ejecutiva del INM, Carolina Menjivar, concluyó diciendo, “Hemos venido haciendo trabajos significativos en cada uno de los puntos de control migratorio, regularmente establecidos por el estado de Honduras, y esta es una de las zonas que teníamos latente dentro de nuestra planificación, y hoy es una realidad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto