Inicia vacunación de adultos mayores en Ocotepeque

ZV
/
10 de junio de 2021
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación de adultos mayores en Ocotepeque

Numerosos adultos mayores se vacunaron contra el COVID-19 en Ocotepeque, con el inoculante donado por El Salvador.

Autoridades sanitarias del departamento de Ocotepeque iniciaron la jornada de vacunación contra el COVID-19, para personas de la tercera edad, beneficiadas con los inoculantes donados por el gobierno de El Salvador.

La campaña de vacunación se retrasó en un comienzo, ya que desde horas tempranas se informó que no se contaba con las jeringas necesarias, mismas que fueron trasladadas desde la capital, custodiadas por el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

El funcionario explicó que desde el sábado anterior se ha estado trabajando para trasladar toda la logística necesaria y los insumos, para poner en marcha la vacunación lo más pronto posible.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los pobladores de este sector hacían largas filas a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, donada por el gobierno de Nayib Bukele.

Unas 2,500 personas fueron inoculadas en la Plaza Cívica y otros sectores que fueron habilitados para evitar grandes aglomeraciones de personas.

Las autoridades sanitarias tenían programada la vacunación de unas 2,500 personas de la tercera edad.

POBLADORES AGRADECIDOS

Por su parte, Rosa Delia Jacob, una de las personas beneficiadas, agradeció la donación recibida, mientras su hija destacó la alegría de su familia porque su madre ya había recibido la vacuna.

“Agradecida con el presidente Nayib Bukele, ¡Que viva!… Desde temprano estábamos esperando y teníamos la esperanza que íbamos a lograr que la vacunaran”, comentó.

El alcalde de Ocotepeque, Israel Aguilar, señaló que trabajan el tiempo necesario, ya que hay preocupación en los pobladores que desde muy temprano acudieron de manera masiva a los lugares de vacunación.

“Todos quieren vacunarse al mismo tiempo, es bien difícil; creo que la población debe tener paciencia, que hay una dosis de vacuna para todas las personas de la tercera edad”, aseguró Aguilar.

Asimismo, explicó que trabajarán para que nadie se quede sin vacunar, y agradeció la dotación de jeringas por parte de la Secretaría de Salud, ya que para las próximas campañas contarán con ese insumo.

En algunos puntos se retrasó la vacunación, ya que se estaba a la espera de las jeringas, que fueron trasladadas vía aérea desde Tegucigalpa.
Más de Departamentales
Lo Más Visto