L13 millones en droga aseguran a 3 miembros de banda criminal (Video)

ZV
/
10 de junio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L13 millones en droga aseguran a 3 miembros de banda criminal (Video)

Los capturados fueron trasladados a Tegucigalpa.

Luego de meses de trabajos de inteligencia e investigación dirigidos por la unidad de microtráfico, del Ministerio Público, en coordinación con equipos especiales de la FNAMP y el 4to Batallón de la PMOP se ha logrado la captura de tres miembros activos de una banda criminal independiente, quienes son los responsables del tráfico de drogas en diferentes puntos del país.

Agentes que han participado en la operación desarrollada en la aldea La Venta Nueva, del municipio de Talanga, en Francisco Morazán, dieron a conocer que a los capturados se les venía siguiendo la pista, ya que se tenía información precisa acerca del trasiego y tráfico de drogas que venían ejerciendo desde zonas montañosas de difícil acceso del departamento de Olancho, de donde iniciaban a ingresar la droga al país y posteriormente buscar distribuirla tanto en la zona norte y central del territorio nacional.

Los capturados han sido identificados como Jesús Humberto Alvarado Velázquez, conocido criminalmente, con el alias de El Gordo, Elton Mauricio Rosales Jesús, de 23 años, conocido en el mundo criminal, con el alias de Barbita y Durvin Adalid Estrada Martel, de 31 años, conocido criminalmente con el alias de El Flaco.

Al momento de su captura los agentes de investigación les decomisaron dos vehículos tipo Pick-up, entre ellos uno de lujo, en el cual transportaban de forma oculta 43 paquetes que contenían polvo blanco, supuesta cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Expertos en el área de toxicología dieron a conocer que estos estupefacientes tienen un valor comercial variable en el área centroamericana, ya que a medida se acercan a los países del norte su costo se eleva considerablemente.

Lo decomisado en droga será llevado al MP.

Actualmente en Honduras el valor comercial de cada kilogramo de cocaína ronda en los 13 mil dólares, por lo que el valor total de lo incautado rondaría en los 13 millones de lempiras, sin embargo, los expertos aseguran que, si la droga tenía como destino los países del norte de América, la misma podría duplicar su valor.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP, han dado a conocer que esta droga que había sido ingresada al país, tiene como objetivo ser distribuida en las principales ciudades a través de las redes de microtráfico de drogas de las maras y pandillas, por lo que se están fortaleciendo las investigaciones para contrarrestar estos nexos criminales.

El concretar estas operaciones son reflejo del compromiso de liderado por el Ministerio Público a través de la unidad de microtráfico y canalizado a través de los cuerpos de inteligencia e investigación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, quienes han marcado una línea operativa basada en la neutralización de esta actividad criminal.

Recordemos que la venta y distribución de estos estupefacientes es el fenómeno criminal que dispara considerablemente los homicidios en el país, debido a la disputa de zonas para la comercialización de estas drogas, por lo que desde la FNAMP se ha establecido como objetivo el fortalecer las operaciones para hacerle frente a esta actividad criminal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto