Mil pruebas rápidas donan al centro de triaje y estabilización

ZV
/
10 de junio de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mil pruebas rápidas donan al centro de triaje y estabilización

El alcalde de Siguatepeque (Comayagua), Juan Carlos Morales Pacheco, entregó el donativo al centro de triaje que funciona en el policlínico.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, entregó un lote de 1,000 pruebas rápidas para la detección de la COVID-19 a los pacientes que llegan en búsqueda de asistencia en el centro de triaje y estabilización de la “ciudad de los pinares”.

La donación del gobierno local fue recibida por la coordinadora, Yassari Ventura, y la supervisora de ese centro asistencial, Helen Saunders. “Agradecemos esta entrega, es muy útil, es muy importante, que viene a ser muy útil, siempre estamos en comunicación de manera permanente con la alcaldía para lograr estos apoyos, ya que ellos pasan atentos a las necesidades, continuamos con las atenciones de lunes a domingo las 24 horas, el recurso humano continúa completo, no hay problemas por los contratos, hace poco se recibió otra donación de la alcaldía más otras que se han recibido”, destacó la coordinadora.

Un segundo donativo de los cooperantes “Global Links” llegó con equipo para el policlínico de Siguatepeque.

Ventura destalló que “solo la semana pasada se atendieron 522 personas, diariamente se registran atenciones para 80 a 100 pacientes que buscan mejorar su salud, de esos 522 solo se registraron 132 nuevos casos, realizándose varios exámenes de diagnóstico como la prueba PCR que resultó en un 50 por ciento de positividad y la prueba de antígeno con 36 por ciento de índice de positividad, se mantienen actualmente ocho pacientes hospitalizados en este lugar”.

Al respecto, el alcalde municipal, Juan Carlos Morales Pacheco, afirmó que “seguimos con el apoyo permanente, nunca cerraremos un lugar que es de gran apoyo, al contrario, siempre al pendiente de todo lo que necesitan, hoy venimos a recibir y, a la vez, a entregar un importante donativo que es un gran respaldo de esta organización para la dotación de equipo, que a través de la gestión del gobierno central y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llega a nuestro municipio”. (REMB)

Las pruebas rápidas son de gran necesidad para el diagnóstico de casos de COVID-19.
Más de Departamentales
Lo Más Visto