NOVEDOSAS

OM
/
10 de junio de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOVEDOSAS

*** La vicepresidenta Kamala Harris ya terminó su visita a Guatemala y México, por cierto, su primer viaje al exterior del país. Ahora le toca el turno al presidente Joe Biden trasladarse a Europa donde visitará Inglaterra, Bélgica y Suiza, su primer viaje al exterior desde que ascendió a la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero de este año, mismo día en que juro Kamala Harris.

*** La primera escala del gobernante norteamericano es el Reino Unido, donde estará dialogando con el Primer Ministro, Boris Johnson, a quien ya conoce de antemano y una visita especial a la Reina Isabel Segunda, con quien ha tenido contactos en años previos.

*** Luego de esas visitas, atenderá a la Reunión del Grupo de los Siete, el G-7, que incluye a Inglaterra, Francia. Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

*** Seguidamente, el actual ocupante de la Casa Blanca viaja a Bélgica, donde se reunirá con los líderes de la OTAN, la Organización del Atlántico Norte, del cual Estados Unidos y Canadá son miembros como una gran parte de los países europeos.

*** Después la tan esperada reunión de Joe Biden con Vladimir Puti, el presidente de Rusia, que se sostendrá en Ginebra, Suiza. Esa junta se llevará a cabo en momentos en que la relaciones entre esos dos gobernantes no anda nada de bien.

*** Mucha gente en los EEUU ha criticado a Biden por haber instado que se llevase a cabo dicha reunión, pero la verdad de las cosas es que ha sido un buen paso el que ha dado el mandatario americano, pues los dos aparte de ser adversarios tienen ciertos puntos en que hay concordancia.

*** No olvidemos que Estados Unidos y Rusia son los dos pises que más armas nucleares tienen en sus respectivos arsenales. También los dos países están tratando de frenar grupos terroristas.

*** Por supuesto que se discutirá el candente tema de los piratas cibernéticos que según la inteligencia estadounidense está convencido que se grupo opera desde territorio ruso.

*** Los rusos han logrado buenos puntos con varios países latinoamericanos a los que ha enviado vacunas de nombre Sputnik que esas naciones han venido buscando ansiosamente.

*** Y tenemos que Estados Unidos también ha decidido donar 80 millones de vacunas producidas en este país que irán a dar a naciones pobres que las necesitan urgentemente.

***En cuanto al tema de las vacunas, aquí en Estados Unidos un 42% de la población elegible ya ha sido vacunada totalmente, mientras que un 52 % solo ha recibido una vacuna. Por cierto, que la firma farmacéutica Johnson y Johnson ha producido una vacuna que solo necesita una dosis, no dos.

*** Y sigue vigente el pleito político que se trae a los legisladores republicanos y demócratas sin ponerse de acuerdo en toda una serie de proyectos de ley que urgen y que continúan estancados.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto