Regresan 57 reos de “El Pozo I” a Támara

ZV
/
10 de junio de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regresan 57 reos de “El Pozo I” a Támara

Tras lanzar una granada y protagonizar un amotinamiento, las autoridades trasladaron nuevamente a los “revoltosos” a la cárcel de Támara.

Un total de 57 privados de libertad fueron trasladados, la mañana de este jueves, desde la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”, al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán, después que protagonizaron varios motines y lanzaron una granada que dejó un muerto y varios heridos.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó que el traslado de los reclusos lo realizaron en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Aguilar informó que los 57 privados de libertad habían sido trasladados hasta “El Pozo I” hace un par de semanas para evitar un enfrentamiento en la cárcel de Támara.

Sin embargo, los reclusos provocaron una reyerta y lanzaron una granada de fragmentación en el recinto carcelario ubicado en la zona occidental del país, dejando como resultado un reo fallecido y cinco heridos.

La funcionaria del INP indicó que los reos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto