Sale de El Salvador donación de vacunas anticovid para Islas de la Bahía (Video)

MA
/
10 de junio de 2021
/
12:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sale de El Salvador donación de vacunas anticovid para Islas de la Bahía (Video)

Este jueves salieron de El Salvador por la vía aérea las dosis de vacunas anti-COVID-19 donadas a cuatro municipios del departamento Islas de la Bahía.

En un comunicado de las autoridades salvadoreñas se detalla que la planificación que ha hecho el gobierno de Nayib Bukele, durante la pandemia por COVID-19 ha permitido que no solo se tengan bajos contagios por coronavirus en El Salvador y que el Plan Nacional de Vacunación avance a pasos agigantados, sino que además el país sea solidario con otras naciones.

 

Los municipios hondureños beneficiados con la donación son Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo en esta ocasión, que El Salvador busca dar su apoyo a los alcaldes y llevar esperanza a los hermanos hondureños durante la pandemia.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘶𝘯 𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘪𝘥𝘢𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘦𝘫𝘦𝘮𝘱𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘴𝘪 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘥𝘦𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦”, explicó Alabi.

En total, junto a las dosis contra el SARS-CoV-2 que salieron el martes pasado con destino a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, esta entrega forma parte de la promesa del gobierno del presidente Bukele para donar 44,000 dosis anti-COVID-19 a la nación centroamericana.

Las dosis contra el coronavirus fueron entregadas esta vez mediante dos vías: terrestre hacia Choluteca y Nueva Ocotepeque, y aérea, para las Islas de la Bahía.

Asimismo, el titular de Salud detalló que se busca dar acompañamiento para que este modelo exitoso en el combate al coronavirus que tiene El Salvador se replique en Honduras y que la nación centroamericana tenga tan buenos resultados como en el país.

Estas nuevas entregas de fármaco para vencer el coronavirus se suman a la hecha por El Salvador, donde se acordó la donación de 34,000 dosis anti-COVID-19 a los municipios de San José de Colina y Arada, del departamento de Santa Bárbara; Cedros y Ojojona, de Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto del departamento de Olancho; y San Marcos de Caiquín, de Lempira.

“𝘓𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘨𝘰𝘭𝘱𝘦𝘢𝘥𝘢, ¿𝘲𝘶𝘦́ 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳𝘭𝘦 𝘢 𝘏𝘰𝘯𝘥𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 (𝘯𝘦𝘨𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴) 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘯𝘥𝘦𝘮𝘪𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘦𝘢𝘯 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳𝘦𝘴?”, detalló Alabi.

Asimismo, agregó que dentro de las entregas de dosis anti-COVID-19 se busca ayudar específicamente a las personas con enfermedades crónicas y personal de primera línea.

En mayo pasado, la ayuda fue dirigida de acuerdo con la densidad poblacional de cada municipio para la población de más riesgo. Con estas dos ayudas, El Salvador suma una donación de 78,000 dosis anti-COVID-19 a la población hondureña.

Estas ayudas ponen de manifiesto la visión y liderazgo del mandatario Bukele por buscar una verdadera unión e integración en Centroamérica.

Cabe mencionar que también, en noviembre pasado, Guatemala y Honduras recibieron ayuda mediante la entrega de paquetes alimentarios tras ser afectados por las lluvias.

Este año, Costa Rica fue beneficiada con la entrega de medicamentos para la atención de pacientes en situación grave por COVID-19. Ver menos

Más de Nacionales
Lo Más Visto