Sistema de vigilancia instalan en el barrio Buena Vista

ZV
/
10 de junio de 2021
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sistema de vigilancia instalan en el barrio Buena Vista

Un buen sector del barrio Buena Vista, de Siguatepeque, está monitoreado con el sistema de cámaras instaladas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con el esfuerzo de vecinos y el patronato del barrio Buena Vista, en la “ciudad de los pinares”, lograron adquirir un lote de cámaras de video para dar vigilancia a un buen sector de este lugar.

Al respecto, el presidente del patronato de este barrio, Óscar Meléndez, informó que “con el apoyo de algunos vecinos, en conjunto con el patronato, estamos realizando la instalación de varias cámaras como prueba piloto, en el sector de nuestro barrio, donde persiste el problema que llegan a tirar basura, queremos monitorear esta problemática y así lograr eliminar esta situación que nos tiene emproblemados porque cada día aumenta”.

Meléndez detalló que “queremos hacer el llamado a otros ciudadanos que viven en otros lugares que vienen a botar la basura aquí, hemos hecho varios llamados, pero lamentablemente la gente no entiende, por lo que estaremos en permanente monitoreo de quiénes son las personas que lo hacen, placas de vehículos en el que se transportan, llevando las pruebas a las autoridades para que puedan proceder y poner las multas correspondientes”.

Con la unión de los vecinos y el patronato se compraron las cámaras para lograr el control de asaltos y la acumulación de basura.

El dirigente comunal explicó que el programa piloto también aborda la problemática en seguridad que es permanente en la zona. “Este lugar donde instalamos las cámaras es punto perfecto para asaltos y otras fechorías, por lo que este proyecto lo estamos direccionando también en cuanto a la seguridad ciudadana, tenemos reportes de varios asaltos, cualquier situación que se pueda dar será controlada con el monitoreo”, precisó.

Anunció que el próximo viernes se realizará una reparación de lámparas del sistema de alumbrado público en el barrio Buena Vista, que se ubica al ingreso a la ciudad de Siguatepeque, llegando desde La Esperanza, Intibucá. (REMB)

El próximo viernes repararán varias lámparas del sistema de alumbrado público que se encuentran en mal estado.
Más de Departamentales
Lo Más Visto