Valle de Sula en alerta por lluvias en el occidente del país (Video)

RP
/
10 de junio de 2021
/
04:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Valle de Sula en alerta por lluvias en el occidente del país (Video)

Debido a las lluvias generadas en los días anteriores en la zona occidental del país se registra una crecida en el Río Ulúa, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en conjunto con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) tomando en consideración la vulnerabilidad del sector, recomienda tomar las medidas de prevención.

Especialmente en las partes bajas de: Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en el departamento de Cortés, de igual manera en los municipios de Santa Rita, y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Los expertos recomiendan a las personas o empresas que realizan cualquier tipo de trabajos en los bordos del Río Ulúa mantener la precaución y tomar las medidas de prevención y evitar cruzar quebradas y ríos, ya que no se descarta el incremento de lluvias en la zona Occidental durante los próximos días.

Es importante que los Comités de Emergencia Municipales, se mantengan en constante monitoreo para observar e informar el comportamiento del Río Ulúa.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto