Viajeros vacunados podrán ingresar a Honduras sin presentar prueba de COVID-19

MA
/
10 de junio de 2021
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viajeros vacunados podrán ingresar a Honduras sin presentar prueba de COVID-19

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que se está evaluando que todo viajero vacunado contra la COVID-19 podrá ingresar a Honduras sin presentar previamente una prueba PCR y que su resultado sea negativo al virus.

‘Está es una decisión que se ha tomado a través de una mesa técnica, que todo pasajero que haya logrado vacunarse con la segunda dosis y terminado su proceso de inmunización, vamos a poder entrar al país sin las pruebas PCR, sin embargo, todos aquellos que no tienen su carnet de vacunación siempre van a cumplir con este requisito de traer el análisis de diagnóstico laboratorial’, informó.

La funcionaria apuntó que la misma medida se ha tomado en países como Costa Rica y que ahora Honduras lo comenzará a implementar, abarcando todas las fronteras, tanto aéreas, marítimas y terrestres.

‘Siempre hay que aclarar, esto es una decisión para entrar del país, para salir siempre hay que seguir las regulaciones que cada país tiene, así que lo más probable que en la medida que los demás países vayan avanzando con su proceso de vacunación, también va a poderle facilitar a través de este carnet’, agregó.

Flores explicó que, ‘nosotros hemos adoptado esta medida porque países como Estados Unidos que tienen mucho tránsito de allá, ya la mayoría tiene un porcentaje de bastantes vacunados, algunos países de Europa que han avanzado, por eso que él que no la tiene, por ejemplo, de los países de América Latina que están en dificultades como nosotros siempre se está pidiendo el análisis laboratorial’.

La titular de Salud, señaló que este sábado llegará un lote de 204 mil vacunas anticovid AstraZeneca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que se está a la espera de un primer lote de 212 mil vacunas de Pfizer.

‘Habíamos anunciado que es un promedio de 60 mil vacunas que vamos a tener a partir de la tercera semana de junio, ya el sábado recibimos la del IHSS que estamos reuniéndonos para ver que grupos vamos a priorizar y la próxima semana estaría viniendo la de la SESAL en el transcurso del mes, lo importante es que vamos a activar el proceso de vacunación a nivel nacional’, aseguró.

Requerimientos sanitarios para individuos inmunizados para la COVID-19 con destino a Honduras

Flores detalló que los requerimientos sanitarios para individuos inmunizados para la COVID-19 con destino a Honduras serán:

1. Pre registro en plataforma virtual DHN
2. Carnet de Vacunación contra la COVID-19 (Original)
3. Prueba de Detección de COVID-19
4. Cumplir Medidas de Bioseguridad.

Si usted no cumple con el requisito No.2 deberá de presentar una prueba de detección de COVID-19, las pruebas aceptadas para ingresar a nuestro país son dos, el hisopado, detección de antígeno y el hisopado PCR, la prueba deberá de ser realizada en un tiempo no mayor de 72 horas previo a su viaje.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto