Analizan pilotaje en escuelas de 30 municipios para el retorno a clases

RP
/
11 de junio de 2021
/
03:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan pilotaje en escuelas de 30 municipios para el retorno a clases

Luego de una reunión entre las autoridades de Educación, Salud, Comisión Permanente de Contingencias y sociedad civil, se confirmó que se analiza un pilotaje para el retorno a clases en 30 municipios del país tras la vacunación de los docentes.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, informó que en la quinta jornada de vacunación se empezará a inocular a los docentes de los 30 municipios que tienen bajo contagio para iniciar con un pilotaje de retorno a clases de forma presencial.

“Hemos analizado muchos puntos y es factible de una manera organizada que los niños puedan regresar de una manera segura a sus aulas de clases y no de una manera desordenada”, dijo.

Indicó que la acción debe ser de forma paulatina, con control y tomando las medidas de bioseguridad.

“Los protocolos se tienen que cumplir en estos municipios para ir analizando las tasas de incidencia y ver cómo se abren otros centros educativos, todo debe de ser de forma responsable”, señaló.

Aclaró que el regreso a clases se hará en varios momentos, porque tenemos que asegurarnos de la salud de todos, no solo de los alumnos, sino de los maestros y se espera la vacunación a los docentes de estos 30 municipios deben de ser aplicadas con los nuevos lotes que llegarán al país en las próximas horas y días.

“No solo a los maestros, sino al personal de apoyo como a la persona que asea las aulas, los vigilantes, porque tienen contacto, esto se está planteando y vamos por buen camino”, aseguró.

Reiteró que solo falta que vacunen a los maestros con las dos dosis para el regreso a clases de estos lugares de pilotaje, porque si no se hace pilotaje no se puede medir el riesgo total y así poco a poco abrir las demás escuelas.

Proceso de vacunación

Mientras tanto, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo que al sector magisterial le alegra el anuncio sobre el proceso de vacunación al gremio.

“Esperemos que se cumpla la vacunación al sector magisterio para recuperar las clases presenciales, aunque la inoculación en el país va lento y aunque tengamos las dos vacunas los docentes siempre corren peligro si los menores y jóvenes no son vacunados”, manifestó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto