CNE elabora calendario para que “chiquitos” entreguen planillas

ZV
/
11 de junio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE elabora calendario para que “chiquitos” entreguen planillas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) elaboró calendario para que los partidos políticos llamados “emergentes” o “chiquitos” entreguen sus planillas para cargos de elección popular, de cara a las elecciones generales del último domingo de noviembre del presente año.

En la elaboración de horarios para la entrega de nóminas, el CNE tomó en consideración el partido con más antigüedad para que entreguen sus nóminas en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Son once, de los 14 partidos políticos, que no fueron a elecciones primarias e internas el pasado 24 de marzo, que mañana domingo y el lunes presentarán sus planillas ante el CNE en las instalaciones de Infop.

Los llamados partidos emergentes tendrán que presentar planillas de cargos de elección popular en los cuatro niveles: Presidencial, municipales, diputados al Congreso Nacional y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la nueva Ley Electoral, se tipifica que los partidos que participen en comicios deberán presentar planillas en por lo menos 14 departamentos y 200 municipios.

Pero en un artículo transitorio de la nueva normativa electoral, se establece que, para los comicios generales de noviembre del 2021, los partidos políticos que no fueron a comicios internos y primarios en el pasado mes de marzo, podrán presentar nóminas en 10 departamentos y 150 municipios como lo señala la antigua Ley Electoral. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto