Dinaf pide estar vigilantes de los infantes ante onda tropical

ZV
/
11 de junio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf pide estar vigilantes de los infantes ante onda tropical

La Dinaf anunció que su equipo se prepara para dar asistencia inmediata en caso de presentarse la necesidad de trasladar a las familias a espacios que se habiliten como albergues.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Ante el pronóstico del paso de una onda tropical que estaría dejando precipitaciones en varias regiones del país, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) alerta a las familias hondureñas y población en general, de estar atentos y vigilantes del cuidado de los niños y niñas, a fin de prevenir eventos desagradables como sucedió con los fenómenos naturales “Eta” y “Iota”.

Lo anterior fue emitido por la institución rectora de niñez en el país, frente al pronóstico expuesto por el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos).

Las personas pueden hacer uso de la línea telefónica 911 para reportar cualquier caso de emergencia relacionado con la niñez.

Ante el ingreso de cualquier fenómeno climatológico, la Dinaf instó a la población hondureña a tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias para evitar cualquier tipo de situación que ponga en peligro la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia.

Asimismo, la Dinaf anunció que su equipo se prepara para dar asistencia inmediata en caso de presentarse la necesidad de trasladar a las familias a espacios que se habiliten como albergues, y de contar con la metodología necesaria para realizar cualquier intervención oportuna que prevenga situaciones de vulneración a los derechos de la niñez.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto