Dos pasajeros de un crucero en el Caribe dan positivo a la covid-19

RP
/
11 de junio de 2021
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos pasajeros de un crucero en el Caribe dan positivo a la covid-19

Dos pasajeros del barco Celebrity Millennium, que realiza un trayecto por el Caribe y ha sido el primer crucero con pasajeros estadounidenses desde el inicio de la pandemia, dieron positivo a la covid-19, informan este viernes medios de EE.UU.

Los dos pasajeros comparten un camarote, son asintomáticos y se hallan aislados y vigilados por el personal médico del barco, señaló en un comunicado el Grupo Royal Caribbean, con sede en Miami y matriz de la subsidiaria Celebrity Cruises.

“Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación”, añadió la firma.

El crucero zarpó el sábado desde la isla de St. Maarten, para un trayecto de siete días por el Caribe, con la tripulación y los pasajeros “completamente vacunados”, de acuerdo a Royal Caribbean, lo que en el caso de los viajantes implica que al menos el 95 % de ellos está inmunizado gracias a las vacunas.

Antes de embarcar al que ha sido el primer crucero con pasajeros de EE.UU. desde que la pandemia motivó la suspensión de estos viajes por parte de las autoridades sanitarias del país en marzo de 2020, los viajeros debieron mostrar pruebas de vacunación y un test negativo de la covid-19.

Los dos positivos surgieron de las pruebas requeridas a los pasajeros al final del crucero, y que se hace tres días antes de que culmine el viaje.

“Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, huéspedes y las comunidades que visitamos”, manifestó la firma.

El barco zarpó el fin de semana con unos 500 pasajeros, que no estaban obligados a portar máscaras a bordo, e incluye paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

Al cabo de 15 meses de tener los barcos inmovilizados, la industria de cruceros se prepara para el restablecimiento de operaciones desde puertos estadounidenses como resultado de las nuevas directrices emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El ente gubernamental requiere a las líneas de cruceros que toda la tripulación y al menos el 95 % de los pasajeros esté completamente vacunada.

Un orden firmada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, un aliado del expresidente Donald Trump, puede echar atrás los planes al prohibir a las empresas requerir pruebas de vacunación a sus clientes.

Mientras se suceden las conversaciones, el Celebrity Edge se alista para zarpar desde el puerto de Fort Lauderdale el próximo 26 de junio e iniciar un trayecto de siete noches por el Caribe, el cual se señala como el pistoletazo de salida para la reanudación de viajes de cruceros desde Estados Unidos tras el parón de la pandemia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto