Fernando Moncada, joven promesa de la ficción y el arte digital

ZV
/
11 de junio de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fernando Moncada, joven promesa de la ficción y el arte digital

Con solo 18 de años de edad, Fernando Josué Moncada Morel ya es pianista, artista gráfico, escritor, con experiencia como ilustrador digital en cómics, y ahora autor de la entretenida novela de ciencia ficción: “Delirium: The Universe Mitosis” o “Delirio: La Mitosis Universal”.

Este polifacético joven nació el 1 de octubre de 2002 y emprendió la aventura de escribir la historia a los 16 años, cuando cursaba su décimo año en Academia Los Pinares de Tegucigalpa.

Aunque el protagonista de su novela “Delirium” es un adolescente, la obra en sí está dirigida a adultos jóvenes, por su tono oscuro, explica el autor.

“El trabajo vale la pena leerlo de principio a fin, creo que a cualquier lector apasionado de ciencia ficción que le interese un lado más realista y crudo de este género, disfrutará la lectura”, asegura el escritor.

ARTE EN SUS VENAS

Fernando es el primogénito de la reconocida artista Keyla Morel y su esposo el abogado Fernando Enrique Moncada Jiménez.

Este año concluyó su high cshool con honores y ahora se muestra satisfecho de tener en su haber su primera obra, la que trata, según explica, de universos paralelos, mundos en los que “algo” sucedió de otra forma, distinta a la realidad.

Inspirado en famosos escritores de clásicos de la ciencia-ficción, como Orson Scott Card o Daniel Keyes, el joven manifiesta que la musa principal para trabajar en su libro fue Chiyomaru Shikura y su grupo de escritores, que produjeron la novela visual “Steins Gate”

“Él me introdujo a una versión más real y oscura de la ciencia ficción, en mi libro se encuentran muchos aspectos similares a él”, detalla el joven.

¿DE QUÉ TRATA LA OBRA?

El entretenido libro, cuyo protagonista es Frank Mulldiwer, narra la historia de un estudiante de 17 años que descubre que la vida de su amigo de infancia corre peligro a causa de una penosa enfermedad nunca antes vista.

Su búsqueda lo lleva a conocer a un hombre misterioso que le advierte que la patología de su amigo es más sobrenatural de lo que parece, está vinculada a universos paralelos, y para salvarlo, tendrá que viajar a una de esas dimensiones desconocidas.

Sin embargo, peligros ocultos transfigurados en personajes siniestros y hasta el mismo destino hacen de su viaje un sinfín de desventuras, “y parece que le tocará salvar a más que solo un amigo”, explica Fernando, sobre la trama que seduce al lector en sus 348 páginas.

“La historia la terminé en dos años, pero la reescribí a su versión actual”, explica Fernando, quien además ha ilustrado con diseños artísticos cada personaje, de tal manera que conquista al lector con su narrativa, pero también con su arte digital.

Para Fernando, su novela, aún no publicada, tiene un gran significado, “ya que ella despertó en mí una pasión por armar más mundos e historias con todo tipo de tonos y personajes; es el primogénito de todo tipo de cosas que me encantaría hacer”.

PROYECTOS

Un “Arma-mundos” del Arte
Fernando actualmente trabaja en la serie de cómics titulada “Soul vs. Alter Ego”, la cual empezó a comercializar, y al finalizar este proyecto, planea publicar la novela, junto a otras series.

Una de sus metas a futuro es estudiar comunicación audiovisual o una carrera relacionada con el arte digital en una prestigiosa universidad en el extranjero.

¿Cómo adentrarse en las fascinantes creaciones de este artista moderno?
Fernando indica que el público puede conocer sus historias y obras de arte digital en su cuenta de Instagram @the_worldbuilder_.

Bajo “El Proyecto WorldBuilder” (Arma-Mundos) se encuentran las obras de arte digital disponibles para el público, que son cómics recién comercializados.

Más de Sociedad
Lo Más Visto