Honduras agradece ayuda británica

ZV
/
11 de junio de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras agradece ayuda británica

Hizo entrega de monedas conmemorativas del buque “Argus”.

En un emotivo encuentro en Londres el ministro Carlos Madero; la viceministra de Relaciones Exteriores, Karen Najarro y el embajador, Iván Romero Martínez, agradecieron la ayuda británica proporcionada durante y después de los huracanes Eta y Iota, ofrecida por medio del Buque “Argus”, de la Marina Real Británica.

El agradecimiento fue expresado personalmente al Comodoro David Eagles, jefe de Flota Real y al capitán del buque RFA Argus, Kevin Rimmel, encargado de las operaciones humanitarias en Honduras.

“Argus” apoyó con equipamiento para viviendas de emergencia, comida, limpieza, distribución de alimentos, agua, paquetes sanitarios y su cubierta fue utilizada como plataforma para abastecimiento de los aviones de los Estados Unidos y para que los helicópteros hicieran estudios de daños y tareas de rescate en áreas aisladas.

De acuerdo a la ministra de Relaciones Exteriores para América y Europa, Wendy Morton del Reino Unido, “la ayuda por medio del buque “Argus” a Honduras fue de 224 mil libras esterlinas en distribución de enseres de emergencia e indicó que el Reino Unido también contribuyó por medio de la Cruz Roja con 1 millón de libra esterlinas para Honduras y por medio del sistema COVAX han contribuido con Honduras con un monto de 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19”.

El capitán Rimmel expresó que fue un alto honor ayudar a Honduras y que con esa misión cumplió ciclo activo en el buque “Argus” y se ha acogido al retiro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto