Honduras reitera agradecimiento a Reino Unido por ayuda humanitaria 

MG
/
11 de junio de 2021
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reitera agradecimiento a Reino Unido por ayuda humanitaria 

Representantes del gobierno hondureño reiteró su agradecimiento al Reino Unido, durante una reciente visita oficial, la ayuda humanitaria que recibió Honduras durante las emergencias y daños provocados por el paso de las tormentas tropicales de Eta e Iota en noviembre pasado.

La representación gubernamental, que se encontraba en ese momento en Londres para socializar el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable de Honduras, agradeció personalmente al comodoro David Eagles, jefe de la Flota Real Auxiliar (Fuerza Naval) y al capitán del Buque RFA Argus, Kevin Rimmel, encargados de las operaciones humanitarias de apoyo a Honduras.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero; la vicecanciller Karen Najarro y el embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

El Reino Unido, a través del Buque RFA Argus, apoyó al país con equipamiento para viviendas de emergencia, comida, limpieza, distribución de alimentos, agua y paquetes sanitarios.

Asimismo la cubierta del buque fue utilizada como plataforma para abastecimiento de los aviones de los Estados Unidos y para que los helicópteros hicieran estudios de daños y tareas de rescate en áreas aisladas.

La Ministra británica de Relaciones Exteriores para América y Europa, Wendy Morton, recalcó que la ayuda proporcionada por medio del Buque “Argus” a Honduras “fue de 224 mil Libras Esterlinas en distribución de enseres de emergencia”.

Agregó que el Reino Unido también contribuyó al país centroamericano, por medio de la Cruz Roja, con 1 millón de Libra Esterlinas y que por medio del Sistema COVAX han contribuido con 200 mil dosis de vacunas contra el COVID 19.

El capitán Rimmel expresó que fue un alto honor ayudar a Honduras y que con esa misión cumplió su ciclo activo y se ha acogido al retiro. También hizo entrega de monedas conmemorativas del Buque “Argus”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto