Hondureña gana concurso internacional sobre Medio Ambiente

ZV
/
11 de junio de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña gana concurso internacional sobre Medio Ambiente

Con su trabajo “Influencia del cambio climático en el desarrollo sostenible de Honduras”, la licenciada Adilya Zavala Cárcamo, obtuvo el segundo lugar del Primer Concurso de Ensayo sobre la protección del Medio Ambiente, promovido por el Comité de Ecología de la Alianza de Mesas Redondas Panamericanas, AMRP.

En el certamen organizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, designado por las Naciones Unidas el 5 de junio de cada año, estaba dirigido a las integrantes de la MRP del continente, que quisieran aportar su pensamiento acerca de los problemas ambientales y las posibles soluciones al mismo.

En total fueron 23 participantes, de las cuales se eligieron los tres primeros lugares, destacando con su estudio la conocida hondureña, representante de Tegucigalpa, por la Zona 4.

La premiación fue celebrada el sábado recién pasado, vía Zoom por el comité organizador.

Adylia Zavala Cárcamo es poseedora de una educación integral, dado que es Maestra de Educación Media en Ciencias Sociales, además, Licenciada en Administración Pública, MSc. en Planificación Económica y Social, tiene un posgrado en Administración Superior. Ostenta Diplomados en Seguridad y Defensa Nacional y en Políticas de Defensa entre otros estudios en disciplinas afines.

Su educación se ha visto fortalecida por la asistencia a diferentes cursos y seminarios tanto dentro del país como en el extranjero.

Ha laborado en el Sector Público Agrícola en la Secretaría de Recursos Naturales, hoy Secretaría de Agricultura y Ganadería, BANADESA e IHCAFE, siendo el mayor logro alcanzado en este sector, fue la creación de las Ferias del Agricultor y el Artesano. Y en el Área Educativa, laboró en los sectores primario, secundario y superior, en este último fue gestora y fundadora de la Universidad de Defensa de Honduras.

Actualmente es, Presidente del Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, Presidente de la Asociación Hondureña Mis Mejores Años AHMMA y Directora de la Mesa Redonda Panamericana de Tegucigalpa MRPT.

Más de Sociedad
Lo Más Visto