INSEP interviene con 5 frentes de trabajo la carretera de La Paz-Marcala-La Esperanza

ZV
/
11 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INSEP interviene con 5 frentes de trabajo la carretera de La Paz-Marcala-La Esperanza

Los primeros 3 grupos de trabajo se encuentran realizando obras básicas en el tramo I.

En la reconstrucción de los tramos carreteros que comprenden desde La Paz-Marcala-Tutule hasta llegar a La Esperanza, existen alrededor de 5 frentes de trabajo para la rehabilitación con doble tratamiento asfáltico en la actual vía, informan autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Los primeros 3 grupos de trabajo se encuentran realizando obras básicas en el tramo I, que inició desde la CA-5 -La Paz-Tutule-Planes-Marcala con limpiezas mecanizadas de cunetas y tragantes, imprimaciones, excavaciones en baches para posteriormente iniciar con la colocación de la capa de doble tratamiento en la estructura existente.

Luego se continúa con otros dos frentes en el tramo II, que comprenden unos 27 kilómetros que van desde la ciudad de Marcala hacia La Esperanza departamento de Intibucá, completando los 103 kilómetros de carretera que actualmente interviene INSEP, ha informado el ministro Roberto Pineda.

“A pesar de las complicaciones por las tormentas “Eta y Iota” con deslizamientos y erosiones en la vía que afectaron enormemente la carpeta asfáltica, se estima entregar estos tramos en óptimas condiciones a finales de este año 2021 a la población hondureña que transita por estos sectores”, indicó Mario Quan, subdirector de Carreteras de INSEP.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ejecutará los tramos de la red vial terciaria.

Asimismo, el funcionario, puntualizó que las empresas constructoras y supervisoras Sermaco, Celaque y ASP Consultores, están trabajando fuertemente en el trayecto vial para dar paso cómodo, rápido y seguro, puesto que, son zonas altamente trabajadoras de productos alimenticios que abastecen gran parte de los mercados hondureños.

Por otra parte, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ejecutará los tramos de la red vial terciaria que conducen a sectores cafetaleros adyacentes a esta zona para terminar de comunicar a la población que vive, transita y trabaja en estos sectores.

Es de mencionar que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha sido enfático en dar prioridad a la infraestructura vial dañada producto de los desastres naturales en el 2020, y no atrasar la producción agrícola y cafetalera que impera por estos sectores del departamento de La Paz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto