Más de 4,500 accidentes viales suman 568 muertos

ZV
/
11 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 4,500 accidentes viales suman 568 muertos

Vialidad y Transporte señala que los accidentes viales a nivel nacional han aumentado debido a la suspensión de las restricciones tomadas por la pandemia.

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), de la Policía Nacional, registran 4,500 accidentes de tránsito, en los cuales han perdido la vida 568 personas y más de 1,300 han resultado lesionadas.

El jefe de la sección de Investigación de Accidentes de la DNVT, inspector Darwin Hernández, declare que “la situación va en aumento, el llamado a la población a conducir de una forma prudente y respetar la normativa vial, estamos teniendo accidentes de tránsito con personas que son vulnerables como peatones y personas que conducen en motocicletas, sabemos que este tipo de vehículos corren más riesgo”.

Debido a las restricciones de la pandemia de nuevo coronavirus, el parque vehicular o los conductores que se desplazan en motocicleta han aumentado considerablemente, por lo que los centros asistenciales del país registran un incremento en las atenciones de motociclistas que resultan muertos o heridos, incluso con pérdida de extremidades.

Muchos accidente con fatales resultados ocurren por el exceso de velocidad o la imprudencia de algunos motoristas al momento de transitar por las carreteras.
Más de Sucesos
Lo Más Visto