Merlin Cárcamo: Banasupro mantiene libra de frijol a L12

ZV
/
11 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Merlin Cárcamo: Banasupro mantiene libra de frijol a L12

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Merlin Cárcamo, aseguró que, en esa institución, el precio de la libra de frijol se ha mantenido a 12 lempiras todo el año.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que defensores de consumidores han denunciado que en ferias, mercados y negocios el precio de la libra de frijol ha subido hasta 2 o 3 lempiras como resultado de la especulación.

En ese sentido, Cárcamo aseguró que “en Banasupro la especulación está a cero y lo mejor es que estamos tratando de llegar a más lugares para que la población pueda tener acceso a los productos”.

Unidades

“Nosotros mantenemos el precio de la libra de frijol a 12 lempiras y hemos ordenado a las unidades móviles que se desplacen a todos los lugares de Honduras para evitar que los consumidores caigan en manos de los especuladores”, señaló.

“Banasupro es solo un cliente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) que es la institución que maneja la reserva estratégica de granos”, aclaró.

En ese sentido, aseguró que “el abastecimiento del grano a nivel nacional está garantizado con esa alianza que tenemos con el IHMA, el cual nos abastece a todas nuestras tiendas del producto que necesitamos”

“Muchas personas siempre tratan de especular con el precio del frijol, pero nuestra misión es mantener estable el precio en el mercado local en beneficio de los consumidores”, manifestó.

“Para eso está Banasupro, a fin de poder asegurar que las ventas van a estar al alcance de la mano de los hondureños sin importar la ola especulativa que se genere en otros centros comerciales”, enfatizó.

“El precio de 12 lempiras la libra de frijol lo hemos mantenido todo el año y por eso invitamos a toda la población a visitarnos a fin de tener acceso a ese grano”, sugirió.

Más de Económicas
Lo Más Visto