Orgullosas taxistas del servicio “rosa” en San Pedro Sula

ZV
/
11 de junio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orgullosas taxistas del servicio “rosa” en San Pedro Sula

Las mujeres taxistas recibieron su certificado de manos de la Primera Dama, Ana García de Hernández y la designada presidencial, María Antonia Rivera.

SAN PEDRO SULA, Cortés. “Estoy orgullosa y empodera para brindar servicio de taxi”, expresó ayer Karla Castellón, mujer motorista y certificada profesional para poder movilizar pasajeros.

La taxista recibió de manos de la Primera Dama, Ana García de Hernández, su certificado que le acredita poder conducir taxi y junto a 20 mujeres más, podrán conducir su Taxi Rosa por las calles de San Pedro Sula.

Durante la firma del convenio entre Ciudad Mujer, Crédito Solidario y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se acordó el objetivo de implementar un proyecto de transporte con enfoque de género para beneficiar a mujeres, generando empleo y brindándoles la oportunidad de ser dueñas de su propio vehículo.

“Estoy orgullosa, empoderada, certificada y reconocida como las nuevas motoristas que vamos a brindar un servicio de taxi seguro, con calidad y calidez, para toda aquella mujer hondureña”, manifestó Castellón, mientras sostenía las llaves de su nuevo vehículo.

Las unidades de transporte conducidas por mujeres prestarán sus servicios en San Pedro Sula.

VALIOSA OPORTUNIDAD

“Este fue un proceso donde nos estuvimos capacitando por bastantes meses, pero el esfuerzo mayor fue de las organizaciones gubernamentales articuladas y la pareja presidencial porque han ejecutado este proyecto y nos han dado una nueva y valiosa oportunidad y esperanza”, añadió la nueva conductora.

La emprendedora declaró que “soy un testimonio vivo, ya que vengo de dormir tres meses bajo un puente, y sin tener nada, luego de haberlo perdido todo por las tormentas del año pasado; ahora tengo esta oportunidad y le da esperanza a mi familia”.

“Karla Castellón les dice, como una mujer emprendedora, como motorista certificada, les digo a todas las mujeres del país y el mundo que si yo pude todos podemos; solo es de decir: ‘lo voy a intentar y lograr’”, dijo Castellón.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, destacó el importante donativo de la empresa privada a Ciudad Mujer San Pedro Sula.

LES DARÁ FORTALEZA

La Primera Dama, Ana García de Hernández, recalcó: “Yo felicito a estas 20 mujeres certificadas, me llenan de orgullo; este logro casi siento que es mío y agradecemos esta articulación de esfuerzos. Ciudad Mujer, lo han hecho posible”

“Ustedes, con esta certificación en transporte, están siendo punta de lanza, y aunque no es algo fácil al principio, eso les dará esa fortaleza para que muchas más sigan este camino. Quiero aplaudir esa determinación porque han demostrado que no se tiene barrera para alcanzar lo que se quiere”, agregó.

Durante la ceremonia de graduación, la designada presidencial, María Antonia Rivera, dio gracias a la proyección social de la empresa privada, que realizó un importante donativo de ayuda humanitaria a Ciudad Mujer San Pedro Sula.

“Recuerdo cómo hace dos años, en una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expresaron que una de las partes fundamentales para el trabajo de logística es que trabajen mujeres en este tipo de proyectos y no solo trasladando pasajeros… Como dijo doña Ana, seremos punta de lanza y referente en la región”, acotó Rivera.

Vanessa Yánez.

“SOMOS GUERRERAS”
Vanessa Yánez, otra conductora profesional que se certificó este jueves en Ciudad Mujer de San Pedro Sula, puntualizó: “Estoy muy agradecida con Dios, Ciudad Mujer y como mujeres emprendedoras, estamos satisfechas y muy felices por este día, lo estábamos esperando con ansias”.

“Como mujeres nos sentimos bastante orgullosas y cada día nos van tomando más en cuenta; eso nos satisface porque somos guerreras, exitosas, y Ciudad Mujer nos está apoyando”, expresó Yánez.

Rosa de Lourdes Paz Haslam.

SERVICIOS GRATUITOS
La delegada del Programa Presidencial Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, instó “a todas las mujeres: tienen un lugar donde ir, Ciudad Mujer, San Pedro Sula, y otros seis más en todo el país, aparte de la modalidad móvil para impulsar los más de 40 servicios que ofrecemos de manera gratuita”.

“Este día es muy importante porque es un proyecto que llevamos acariciando desde hace meses… estamos demostrando con esta certificación de conductoras profesionales graduadas por la Escuela Nacional de Transporte Terrestre” que ellas también tienen capacidad, dijo la delegada.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto