Pronostican fin de semana lluvioso en el territorio hondureño

RP
/
11 de junio de 2021
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronostican fin de semana lluvioso en el territorio hondureño

El titular de la dirección del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, anunció que para este viernes en horas de la tarde se esperan lluvias, chubascos y actividad eléctrica en casi todo el territorio nacional.

Los mayores acumulados se esperan para la zona centro, sur del país y parte del su occidente, donde podríamos tener registros de 20 a 30 milímetros con máximos hasta de 40 milímetros.

Estas condiciones se esperan todo el fin de semana producto de la convergencia de vientos que estamos teniendo de humedad del mar Caribe como el Pacífico, después del mediodía.

En el Caribe esperamos temperaturas del 32 por ciento, zona sur 35 a 36 grados, occidente 26 grados lo mismo para Tegucigalpa y la parte oriental 30 grados.

Copeco pide a la población que vive en las cercanías de los ríos Ulúa y Chamelecón estar atentos ante las últimas lluvias.

Las lluvias que cayeron ayer jueves dejaron varias calles inundadas en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés y Yoro.

Además se inspeccionó los accesos a la Finca 10 y Finca 11 y se comprobó que se desbordaron algunas calles por las fuertes correntadas, lo que provocó la evacuación preventiva de varias familias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto