Todo Listo Para el “Guacamaya Fest 2021”

MG
/
11 de junio de 2021
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todo Listo Para el “Guacamaya Fest 2021”

A escasos días de que se desarrolle el “Guacamaya Fest” 2021, el Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, Luis Colindres, indicó que el evento está destinado a concienciar sobre el valor del ave nacional.

“Impulsamos el rescate del ave que es un símbolo y orgullo nacional, promoviendo la atracción de turistas nacionales e internacionales en el marco del festival con grandes atracciones”, dijo Colindres.

Según el cronograma se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales entre los días 25, 26 y 27 de junio del presente año.

Colindres, señaló que “es importante destacar que la actividad promueve la reproducción de esta ave. Durante años, el evento también ha sido propicio para la liberación de decenas de Guacamayas a su hábitat natural”.

Feria MIPYME

Como parte de la actividad se coordina el desarrollo de una “Feria MIPYME” donde los emprendedores y microempresarios tendrán la posibilidad de mostrar y vender sus productos de alta calidad, a los turistas nacionales e internacionales.

Los emprendedores son el motor de la economía en la zona considerada con encanto. Los microempresarios ofrecerán sus productos y mejores servicios para reactivar la economía afectada ante la crisis sanitaria por la pandemia, agregó.

“Estamos dejando una semilla en aspecto de cultura para que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios que genera un movimiento en la economia”, expresó el funcionario.

Para el ministro de SENPRENDE, el evento se trata de una linda etapa de apoyo al turismo luego del impacto ocasionado por la pandemia de la Covid–19, por ello el Gobierno ha priorizado levantar el país apoyando a todos rubros, en especial al sector turismo.

El “Guacamaya Fest” contará con protocolos de bioseguridad definidos bajo la dirección de las autoridades sanitarias para garantizar espacios higiénicos y la salubridad que permita al visitante disfrutar sin problemas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto